Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Todos deberíamos intentar que el club no quede a la deriva”, dijo Martignoni

El directivo de Sarmiento dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la actualidad del equipo en el Torneo de Primera, la situación de Chiarini, la llegada de Brian Fernández y el futuro inmediato de la dirigencia de la entidad juninense.

Publicado

el

El directivo representante de Sarmiento en AFA Horacio Martignoni, una vez culminada la reunión que tuvo ayer con todo el Comité Ejecutivo, que actualmente se encuentra al frente de la entidad de calle Viamonte, dialogó amablemente con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y se refirió a la actualidad del equipo en el Torneo de Primera División, la proyección de juveniles en el plantel profesional, el insólito alejamiento de de Julio Chiarini, la llegada de Brian Fernández, el futuro dirigencial de la entidad “Verde” y además, les dejó un mensaje a todos los hinchas.

 

Presente inesperado. Inicialmente, Horacio Martignoni se refirió al presente en el cual se encuentra el primer equipo de Sarmiento expresando: “La verdad que pensábamos estar un poquito mejor que lo que estamos ahora en la tabla de promedios, un poco más holgados en puntos, pero nos tocó esta situación. Los jugadores están haciendo lo imposible para revertirla, sabemos que es difícil, ya que a medida que pasan los partidos, se van agotando las instancias, pero hay que lucharla hasta el último minuto”.

 

Fernando Quiroz. Respecto al trabajo que ha realizado Fernando Quiroz hasta el momento, el directivo indicó: “‘Teté’ intenta variando sistemas tácticos y jugadores para lograr mayores resultados. No hemos tenido suerte en eso, pero los balances son mejor hacerlos cuando terminan los procesos, porque no solamente hay que evaluar la situación de Quiroz, sino también la de jugadores y dirigentes”.   

 

Proyección de juveniles. Consultado acerca de la proyección de jugadores juveniles al plantel profesional (Vivani, Méndez, Pieretto Anotonini, Spinaci y Agüero), el dirigente “Verdolaga” expuso: “Por toda la gente que trabaja en el fútbol juvenil es una alegría, lo que pasa es que el motivo por el cual se está dando, no es el que nosotros esperábamos. A veces que los chicos intenten ser los salvadores de una situación no es lo óptimo, pero como en la vida, les toca vivir este momento que se les da y lo tienen que aprovechar”

 

La ida de Chiarini. “Es un análisis que hago a la distancia, porque no estoy en el día a día. Sé que hubo un par de situaciones que se dieron de él con el plantel o del plantel con él. El jugador que jugaba los noventa minutos lo quiero siempre en mi equipo, pero la persona que tomó la decisión no quisiera que lo integre, porque los procesos se empiezan y se terminan. Vamos todos juntos y el que se tira primero del barco, no me gusta”. Enunció sobre la salida del arquero Julio Chiarini.

Además, añadió: “Son decisiones personales, nadie puede obligar a otra persona a estar en un lugar que no quiere estar”.

 

Futuro dirigencial. Inmediatamente después, Martignoni explicó cual es su visión acerca del futuro inmediato de la comisión directiva. “La verdad que no es oportuno opinar, porque el proceso no está terminado. Cada uno declara lo que siente, pero yo los análisis los hago cuando terminan los procesos, aún en lo personal”.

 

Actualidad el fútbol argentino. En relación a la actualidad del fútbol argentino, el integrante del Comité Ejecutivo de AFA opinó: “Este proceso de la Asociación del Fútbol Argentino está normalizando la situación con los clubes. Sarmiento en agosto va a terminar de cobrar toda la deuda y más allá de la suerte deportiva que tenga, desde el punto de vista económico, no va a tener dificultades para terminar el proyecto”. 

 

Mensaje a todos los hinchas. Por último, Horacio Martignoni les dejó un mensaje a todos los hinchas: “Lo que le puedo decir a los socios y simpatizantes de Sarmiento es que soy uno más. A lo mejor, solo tengo un poquito más de trascendencia por el cargo que tengo en el club. Vamos a hacer todo lo posible por mantener la categoría, es difícil, pero independientemente de lo que deportivamente le toque a Sarmiento, todos deberíamos intentar que el club no quede a la deriva, siga con sus proyectos en sus diferentes deportes y fundamentalmente que el proyecto del fútbol juvenil se siga afianzando y en la categoría que le toque estar a Sarmiento, tenga un equipo competitivo. 

 

“Brian Fernández es la antítesis de Chiarini”. Por otro lado, Horacio Martignoni se refirió a la reciente llegada de Brian Fernández a Sarmiento diciendo que “Brian es la antitesis de Chiarini, cuando una persona quiere estar está. Para él hubiera sido más fácil quedarse en Racing, cobrando un sueldo mejor que el que cobra en Sarmiento, pero decidió jugar al fútbol y por eso estamos agradecidos que haya elegido a nuestro club. No muchos hubieran elegido subirse al barco, cuando la costa está lejos”.

Respecto al futuro del ex Defensa y Justicia y Racing, una vez finalizado el actual torneo de Primera, el dirigente indicó: “No se ha hablado nada, porque cuando hablé con Víctor Blanco, le manifesté que para nosotros es un jugador que sobresale la media. No iba a tener posibilidades en Racing por situaciones que son público conocimiento, teníamos la chance de incorporar un jugador y nos interesaba que sea él.

En última instancia, respecto a dicho tema, destacó: ““Teté” también habló con él (Blanco), lo convenció y quedamos hasta el 30 de junio, después hay que ver dónde está Sarmiento y las expectativas que tiene él. Más allá de esto, quiero remarcar que Brian dejó la comodidad de Racing para venir a Junín”.     

MÁS NOTICIAS

Más Leidas