Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Todo lo que tenés que saber en la previa de Los Andes-Sarmiento

El “Verde” y el Milrrayitas” tienen un amplio historial de partidos jugados en el ascenso.

Publicado

el

Historial
El ‘Verde’ y el ‘Milrrayitas’ jugarán hoy su 59° cruce en la historia del fútbol argentino, en la cual el elenco de nuestra ciudad consiguió 25 triunfos, los de Lomas de Zamora sumaron 19 victorias, mientras que repartieron puntos en 14 oportunidades.

De visitante
En el ‘Eduardo Gallardón’, el historial no favorece a Sarmiento por una diferencia de dos partidos: Perdió 13, empató 4 y ganó en 11 ocasiones.

Triunfo histórico
La anterior victoria a la nombrada recientemente, se produjo en el año 2010, cuando Sarmiento venció por 1 a 0 a el ‘Milrrayitas’ con el tanto de Luciano Lo Bianco. La misma, significó cortar una racha adversa en Lomas de Zamora, ya que el equipo de Junín no ganaba en Lomas desde 1984, cuando se impuso por 2 a 1, con tantos de Juan Carlos Puchetta y Rubén Fernández.

Antecedente cercano
El último antecedente entre ambos equipos se produjo el 25 de julio del año 2016. Aquél partido, correspondiente a los 32 avos. de final de la Copa Argentina, disputado en el estadio de Arsenal de Sarandí, quedó en manos de Los Andes, que, gracias a los goles de Matías Linas y Maximiliano García, derrotó 2-1 a Sarmiento (Maximiliano Fornari).

A un paso de otro ascenso a Primera
Por un lugar en el Reclasificatorio: En la última fecha del torneo Primera B de 1967 se definió quien acompañaría a Tigre por la zona A al Reclasificatorio con equipos de Primera División. Quienes disputaban ese preciado lugar eran Arsenal, Italiano, Sarmiento y Los Andes. Finalmente se clasificó el ‘Milrayitas’ tras ganarle al ‘Verde’ (antes del partido estaban igualados en puntos) por 2 a 1 en Lomas, con goles de Da Graca y Zárate y Prandi para la visita, aprovechando el empate de Italiano y la derrota de Arsenal. Los Andes obtuvo los mismos puntos que estos dos últimos equipos (veinte unidades) pero tenía más goles a favor y diferencia.

Goleadores
El máximo artillero es Ricardo Ulrich con seis tantos para Sarmiento. Mientras, Ángel Reynoso lo sigue con cinco goles para el CALA. Solo dos jugadores convirtieron con ambas camisetas: Osvaldo Panzutto y Jorge Stranges. El primero, convirtió el primero con la Milrayitas en 1952 y seis años después se despachó con tres tantos, en un solo partido, con la casaca verde. El Potro metió un gol por cada equipo.

Penales
Fueron sancionados trece: Sarmiento suma cinco convertidos de los nueve a su favor. El último fue pateado por el juninense Mariano Sardi (Actual Coordinador del fútbol profesional) y atajado por ‘Cubito’ Cáceres, dos ex compañeros en el Milrayitas de la B Nacional. Los Andes desperdició solo un tiro desde los doce pasos.

Expulsiones
Hubo 23 tarjetas rojas, donde hay más jugadores del Milrayitas fueron más expulsados: catorce jugadores. El triunfo del CALA de 1979 en Junín, fue el encuentro con más futbolistas echados con cinco (Benítez, Solahegui y Polo para el Verde y Sánchez y Vañasco para los visitantes). La última vez que se enfrentaron el juninense Adrián Maidana vio la roja.

Ambas camisetas
Ricardo Ansiporovich, Alejandro Arebalo, Omar Atondo, Hilario Bravi, Andrés Bressan, Pablo Caballero, Daniel Cigogna, Jorge Córdoba, Francisco Costa, Gustavo de la Llera, Gastón Díaz, Fernando Fayart, Norberto Figueroa, Adrián González, Aldo González, Carlos González, Diego Herner, Leonardo Luppino, Fernando Marandet, Víctor Martínez, Gustavo Merlo, Alejandro Migliardi, Oscar Monje, Cristian Muñoz, Luis Oropel, Jorge Ortíz, Osvaldo Panzutto, José Pérez, Luis Darío Pérez, Ángel Reynoso, Francisco Ricagno, Juan Ríos, Luis Ristuccia, Raúl Rojas, Cristian Saboredo, Alberto Salvaggio, Fernando Sánchez, Mariano Sardi, Marcelo Scatolaro, Hugo Spadaro, Jorge Stranges, Elvio Vázquez, Jorge Villagarcía, José Villegas, Ricardo Wisniewski, Alberto Yaqué, entre otros.

Números en diferentes divisiones
En Primera B Nacional jugaron solo en la temporada 1996/97 y obtuvieron una victoria cada equipo.
En la vieja Primera B fue donde más se enfrentaron: 39 encuentros. Superioridad del Verde (75 goles) con 17 conquistas, mientras CALA (56 goles) el obtuvo 12 y hubo 10 igualdades.
Por último, ventaja del equipo juninense en la Primera B Metropolitana: 7 ganados para Sarmiento (27 goles), 5 para Los Andes (20 goles) y 4 empates.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas