Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Todo listo: el lunes se elegirá el nuevo presidente de Comercio e Industria

“El estatuto está a disposición de la otra lista desde hace mucho tiempo, nos sorprendió lo que sucedió”, dijo ayer en Presidente de la entidad, Diego Ruiz, ante algunos inconvenientes ya subsanados.

Publicado

el

El lunes próximo en horas de la noche tendrá lugar la asamblea en la Sociedad Comercio e Industria de Junín. Una vez culminada la misma se conocerá quiénes serán las nuevas autoridades, ya que son dos los sectores políticos que pugnan por la conducción.

Por el lado del oficialismo el candidato es el actual dirigente Raúl Parejas, mientras que por la oposición quien aspira a la presidencia es Ricardo de La Fuente.

Se estima que alrededor de 100 asociados se harán presentes desde las 20 en la sede de 25 de Mayo 65.

Diego Ruiz, actual titular de la entidad, manifestó en las últimas horas que “sobre el final” la lista opositora llegó a presentar la documentación correspondiente para poder estar en condiciones de participar de las elecciones.

“Desde la comisión directiva actual jugamos muy limpio, somos responsables de que la asamblea salga de modo excelente. No podemos errar en nada, miramos el estatuto de punta a punta y dedicamos mucho tiempo a esto”, declaró Ruiz.

“La lista opositora había presentado algunas irregularidades, nosotros no impugnamos. No queremos ganar las elecciones por una cuestión extra al voto, por eso le dimos a la otra lista la posibilidad de acomodar las irregularidades que presentaba y así se hizo. Faltaban algunos miembros, otros no estaban en condiciones de presentarse, pero llegaron sobre la hora respetando los tiempos formales”, puntualizó el actual titular de Comercio e Industria.

“La otra lista (la del oficialismo) se presentó sin ninguna falla, sin ningún error. El estatuto está a disposición desde hace mucho tiempo, nos sorprendió lo que sucedió. Se podría haber impugnado pero no se hizo, por una cuestión de caballerosidad, para que hagamos una elección sana y en buenos términos; con sentido común y sin ofensas”, acentuó.

El directivo amplió al decir que “hay formas” bajo las que la Sociedad Comercio e Industria “no quiere hacer una asamblea” y se refirió puntualmente a la “previa” de la reunión del lunes próximo, basada en algunas “ofensas”.

“Acá se viene a trabajar ad honorem, se pueden cometer errores pero se actúa de buena fe. Duele escuchar que el balance está dibujado. El contador que hace el balance es intachable y hace 40 años que se dedica a esto”, planteó.

Finalmente Ruiz indicó que “cada grupo tiene sus seguidores que irán a apoyar a la asamblea”.

Le elección será secreta y se renovará el 75 por ciento de la comisión directiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas