Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Todas las escuelas técnicas tendrán sus impresoras 3D

Este formato de capacitación se denomina Autopista de Formación Tecnológica.

Publicado

el

Se llevó a cabo en Junín, en el aula magna de la UNNOBA, una jornada sobre formación tecnológica en impresión 3D destinada a representantes de escuelas técnicas provinciales. La jornada se desarrolló en el marco de la llamada “Autopista de Formación Tecnológica”.

Macro Recargas

Para la capacitación se dividió el territorio provincial en cuatro regiones con el fin de formar a los representantes de las escuelas técnicas a las que la Dirección General de Cultura y Educación otorgó impresoras 3D.

El director de Promoción de la Tecnología e Innovación, el juninense Mariano Briolotti, explicó que “en esta formación pueden ver, tocar y hacer consultas al capacitador sobre el uso de las impresoras 3D y la idea es formar representantes en cada escuela técnica para hacer uso de esta tecnología. Este formato de capacitación, que hemos denominado Autopista de Formación Tecnológica, es intensivo y elegimos a un representante y dos coordinadores tecnológicos para las regiones educativas 12, 13, 14, 15 y 16. Hay escuelas que tienen la impresora pero no saben usarla. Estos coordinadores se capacitan y serán ellos los encargados de ir después por brindando el saber a los representantes de las escuelas técnicas. Este es el momento de hacer todas consultas porque luego los capacitadores tendrán que trasladar todo el conocimiento a las escuelas. Este es un buen desarrollo para las escuelas técnicas”.

“Las escuelas técnicas que no tengan aún la impresora la van a tener, porque las estamos entregando. Junín ya las tiene”, dijo.

Tecnología e innovación
Consultado sobre cómo estamos respecto a tecnología e innovación en la educación, puntualizó que “falta mucho para llegar a tener los avances que se ven en otras partes del mundo pero para eso se requiere otro tratamiento. Hoy todo va en el incentivo, en las herramientas que se tienen y cómo se usan. Ese es hoy el desafío de los docentes. Capacitarlos a todos juntos genera una sinergia que hace que los proyectos pedagógicos tengan sentido y surjan nuevas cuestiones”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas