TN Clase 3: Santero es el nuevo rey -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

TN Clase 3: Santero es el nuevo rey

A falta de una fecha, en Toay, el mendocino consiguió un nuevo título en el automovilismo nacional, en la final que ganó Sebastián Gómez.

Publicado

el

El mendocino Julián Santero se coronó como el nuevo Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 3, con el Toyota Corolla del equipo que dirige Ernesto Bessone, y asiste técnicamente Gabriel Rodríguez, con la motorización de Esteban Pou, conformando un grupo exitoso tras dos temporadas representando en la especialidad a Toyota Gazoo Racing, que anota un nuevo lauro a sus vitrinas en el automovilismo nacional.

Para el piloto cuyano esta es su tercera corona en la actividad deportiva, sumándole las conseguidas en Fórmula Renault en 2013 y en TC Mouras en 2015, además de su primer lauro en el automovilismo que logró en la Fórmula Renault Plus cordobesa en la temporada 2010.

La definición del título se dio cuando en la pista la puja por el primer puesto entre Carlos Javier Merlo y Facundo Chapur, quienes alternaron el liderazgo y centraron la atención durante las primeras nueve vueltas, terminó en un toque entre ambos. El Focus de Chapur tuvo una dificultad en el tobogán y el Toyota de Merlo no pudo evitar colisionarlo desde atrás, dañando ambas unidades y declarando sus respectivos abandonos, dejándole libre el camino a Santero, quien regulaba su andar.

El santacruceño Gómez fue declarado ganador oficialmente de la competencia pampeana, logrando la victoria tras más de cinco años (3 de abril de 2016 en Olavarría), y siendo escoltado por Castellano y el flamante campeón, Santero. Detrás se ubicaron Alfonso Domenech, Jerónimo Teti, Antonino García, Manuel Mallo, Leandro Carducci, Germán Todino y Juan José Garriz.

En el Circuito Internacional San Juan Villicum se llevará a cabo el Gran Premio Coronación de la temporada 2021, y ya definido el título en manos de Santero (292 puntos), el interés estará en quién será el subcampeón, y allí estarán dirimiéndolo Merlo (231), Castellano (221), Pernía (219), Chapur (199) y García (193). Uno de ellos será el escolta de la tabla anual, una vez que se baje la bandera de cuadros, el 12 de diciembre.

El flamante campeón, finalizada la carrera dijo que “Significa mucho. Hace mucho que venimos funcionando bien en todas las categorías en las que estoy, pero siempre un título va para la estadística. Te llevas esta copa a casa y cuando uno tiene como antecedente ser campeón de Turismo Nacional se recalca un poco más el nombre de uno y eso me pone contento”.

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas