Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Timoneles locales en Rosario

La flota del Club Náutico presentó 12 chicos que iniciaron su aprendizaje estos últimos dos veranos y muchos de ellos debutaron en esta competencia.

Publicado

el

La flota de optimist del Club Náutico Junín participó en el Campeonato Semana de la Bandera organizado por los clubes Yacht Club Rosario y Club de Velas Rosario en una laguna vinculada al Río Paraná frente a la ciudad.

La flota local presentó 12 chicos que iniciaron su aprendizaje estos últimos dos veranos y muchos de ellos debutaron con muy poca edad, más de la mitad de esta flota no llega a los 7 años de edad y esto augura un futuro muy importante ya que la edad promedio que se comienza con el optimist en general supera los 8/9 años edad.

Se corrieron 5 regatas con vientos leves y suaves y eso permitió que toda la flota participe y termine todas las regatas programadas. Los más experimentados y que vienen participando de competencias desde principios de año lograron una clasificación acorde con las condiciones del campeonato. Llegaron en todas las regatas con vientos fuertes y tan intensos que de 170 barcos en regatas solo llegaron 60 con vientos que superaban los 25 nudos (más de 45 km/hora). Ramón Frene; Juana Milani, Martina Di Mastrogirolamo; Bruno Benítez, mientras los debutantes Francisco Galante, (Chacabuco), Joaquín Echave (Bragado), Juan Milani; Salvador Iudica; Goyo Frene, Pierina Di Mastrogirolamo, Delfina Di Feo y Gino Pichetti quien se llevó el premio Mojarrita al ser el menor de toda la flota inscripta en el campeonato y con mucho mérito, terminó todas las regatas.

La flota descansará durante la primera quincena de julio y retomar para preparar una nueva participación en agosto en las fechas de Paraná y Santa Fe.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas