Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Timerman negó una cumbre en Alepo

El ex canciller sostuvo que a “Estados Unidos e Israel les conviene que esta causa no avance”.

Publicado

el

Buenos Aires (NA) — El ex canciller Héctor Timerman negó, al declarar en su domicilio, haber participado de una reunión secreta en Alepo, Siria, como parte de la negociación del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y sostuvo que “a Estados Unidos y a Israel les conviene que la causa no avance”.

Macro Prestamos Personales

“Cuatro años pasaron… ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración”, señaló Timerman al hacer su descargo en el marco del juicio oral en el que está acusado junto a la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de Irán en la investigación del atentado a la mutual judía.
Luego de una falla en la videoconferencia pautada para este viernes a la mañana, los jueces del Tribunal Oral Federal 8 Gabriela López Iñíguez y José Michilini finalmente se presentaron en el domicilio de Timerman, quien a pesar de las dificultades técnicas del audio contestó todas las preguntas del representante del Ministerio Público Marcelo Colombo.
“¿A quién le conviene que en cuatro años estemos en silencio? No hay nadie que siquiera reemplace a (Alberto) Nisman. ¿A quién le conviene esto? Es muy difícil. Yo creo que hay alguien que está frenando esto y no es iraní. Sé que a Estados Unidos y a Israel les conviene que la causa no avance”, afirmó el ex canciller.

Gobierno Local Tango

Más Leidas