Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Tiene un sabor distinto”

El arquero del conjunto “Aviador” dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y repasó las sensaciones de lograr su undécimo titulo con el club.

Publicado

el

Cuando asociamos al fútbol juninense con referentes, sin dudas uno de los futbolistas que entra en ese mote, es el arquero de 39 años Oscar De Giulio, nada más ni nada menos que reciente campeón del Torneo Apertura local 2017 con Jorge Newbery.

Vale destacar que el “1”, consiguió su título número 11 con el “Aviador”, donde se destaca por el nivel futbolístico que despliega fin de semana tras fin de semana y por la basta experiencia que tiene, justamente porque se crió en la institución juninense, pero también porque jugó a nivel profesional cuando vistió la camiseta de Sarmiento, en la zona actuando en Liga de Vedia y en Rojas, como así también en el campeonato del Federal “B” con Newbery.

En tanto, tras obtener el primer puesto luego del electrizante triunfo por 3 a 2 ante Rivadavia de Junín, en el “Aeropuerto del Parque San Martín”, el golero se acercó amablemente a la redacción del diario La Verdad, dialogó con LA DEPORTIVA y revivió el título del conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Messina. 

 

Final emocionante. Inicialmente, Oscar De Giulio se refirió al último encuentro que disputaron ante Rivadavia de Junín expresando: “Fue algo impensado como se dio. En la semana tuvimos la posibilidad en Lincoln de dar la vuelta y si bien dependíamos de otros resultados, nos empataron faltando muy poco y nos privaron de esa primera oportunidad. Igualmente al fin de semana siguiente sabíamos que teníamos otra y quizás toda la semana pensando en eso, nos dejó un poquito relajados de cara al último partido”.

Seguidamente dijo que “después del dos a cero en contra, el equipo se tranquilizó y comenzó a despachar el fútbol que veníamos haciendo en los últimos encuentros y así fue como logramos empatarlo y después darlo vuelta. Fue un partido bárbaro de todos mis compañeros y otra alegría más. Si bien llevo mucho tiempo en el fútbol, tiene un sabor distinto a los demás”.

 

Justos ganadores. Inmediatamente después, el arquero explicó porque fueron el mejor equipo del torneo. “Fuimos justos ganadores por el fútbol que el técnico empezó a inculcar, desde un primer momento que llegó al club. Y siguió con un conjunto nuevo que empezó en febrero de este año, con la llegada de jugadores importantes como (Santiago) Inchauspe, que es muy desequilibrante y Agustín (Sospicio) con sus goles, ya que hacer tres en una final no es fácil y demostró que está a la altura de la categoría que vamos a jugar próximamente (Federal “B”).

 

El despegue. En relación al cotejo que le brindó al plantel, la sensación de que podían ser campeones, Oscar señaló que “el partido clave fue el de Moreno porque desde ahí nos quedaban pocas finales. Se ganó la primera, luego vencimos a Villa y seguidamente fuimos a Lincoln ante Rivadavia, con lo que representa ese equipo en la categoría y los jugadores que tienen. Si bien tuvimos la ausencia de jugadores que se fueron esa semana, el equipo sintió ese golpe, pero los compañeros que les tocó jugar lo hicieron muy bien”. 

 

Cuerpo técnico. En otro orden, el experimentado arquero hizo énfasis en el cuerpo técnico diciendo: “Si bien no veníamos trabajando mal con Luis Verdún y lamentablemente se tuvo que ir por los resultados, cuando Marcelo (Messina) llegó en las últimas tres fechas del Federal “B”, donde estábamos complicados, trató de inculcarnos la confianza a cada uno. Trabaja mucho y lo demuestra día a día y gracias a los jugadores que tuvo, pudo desplegar el juego que quiere, que se basa en el buen trato de pelota y coordinar dentro del campo. El profesor Joaquín Bongiovani también trabajó muy bien”.

 

Objetivo personal y grupal. “Mi objetivo es estar a la altura de lo que viene ahora que no es fácil. El Federal “B” no es una Liga, porque ya nos encontramos con otra clase de jugadores, que no trabajan y en el club donde están jugando, pueden tener un buen dinero y tienen la posibilidad de estar veinticuatro horas disponibles”. Soltó el futbolista. 

Seguidamente enunció: “Yo si bien tengo mi trabajo, me la tengo que rebuscar de alguna forma. Laburo a la mañana y a la tarde entreno de la mejor manera para llegar en óptimas condiciones al domingo”.

“El club inició un proceso donde se está apostando mucho a las inferiores, donde el técnico tiene que ver mucho con eso, porque mira para atrás y trata de ordenar. El objetivo grupal es mantener la categoría y seguir creciendo”. Sentenció respecto a los diversos objetivos que tiene.

 

Las ganas de seguir. Por último, Oscar De Giulio, señaló “es difícil dejar de un día para el otro, pero mientras uno tenga ganas, se sienta bien y no duelan los golpes, hay que hacerlo.

Si bien ser técnico no me llama la atención, sí me gustaría colaborar con un cuerpo técnico y brindarle a los jugadores cosas que yo por ahí no tuve en mis años de jugador.

 

Opinión del fútbol juninense. Por otro lado, Oscar De Giulio otorgó su opinión acerca del fútbol juninense explicando: “El día que todos los equipos tengamos una cancha en condiciones de desplegar un buen juego, el fútbol de Junín va a crecer mucho más, porque hay jugadores con potencial”.

Asimismo, añadió: “A nosotros nos pasa que por cuidar la cancha tenemos que salir a entrenar a otro lugar, es complicado. Lamentablemente todos los clubes no tenemos un espacio alternativo, pero si eso se logra mejorar con el correr de los años, el fútbol juninense va a crecer”.  

En último lugar aclaró:”El hincha por ahí va a la cancha a desahogarse de una situación lamentable que estamos viviendo. Eso también hay que pararlo, porque no es una guerra el fútbol.

Tienen que ir a la cancha a disfrutar con la familia, vaya bien el equipo o no, porque es bueno para los dirigentes y el plantel, siempre hay que hacerle un mimo al club.”.

 

Título número 11. Consultado acerca de la gran cantidad de títulos que tiene, el referente del “Aviador” opinó: “Todos tienen algo distinto. El primero porque es el primero y el Nocturno porque es lindo jugarlo. Luego también conseguimos el bicampeonato del Interligas y el Nocturno, el 6 Ligas que le ganamos a Defensores de Salto en Rojas, últimamente obtuvimos un Nocturno más y ahora se sumó el Torneo Local, que no es que se le daba importancia, pero el club le daba prioridad al Federal “B” y dejaba la Liga un poquito más atrás. Ahora con otra idea, basada en los jugadores de la Liga, sumando algunos refuerzos, se dio esta posibilidad y se armó un grupo humano espectacular, con mentalidad ganadora”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas