Tiene 91 años y recién ahora podrá cobrar la jubilación -
Seguinos en

Junín

Tiene 91 años y recién ahora podrá cobrar la jubilación

Titina vive en Villa Mercedes y tiene ahora otro problema: cómo llegar hasta Junín para poder cobrar personalmente en el Banco Provincia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El pasado mes de septiembre, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Junín, expidió un comunicado donde expresaba “manifestar preocupación por la situación de una compañera trabajadora auxiliar de educación, Ángela Domínguez, que días pasados cumplió 91 años de edad y aún no pudo acceder al beneficio jubilatorio”.

Titina, como todos la conocen, prestó servicios en la Escuela Industrial de Junín durante toda su vida, inició el trámite jubilatorio hace más de 20 años y estuvo presa de un circuito burocrático porque recién ahora podrá cobrar, luego de hacer público el problema.

La buena noticia es que el beneficio de la jubilación ya le fue otorgado, o sea que ya está dada de alta en el sistema.

La mala noticia, que tiene que venir en persona a cobrar al Banco de la Provincia de Buenos Aires, por ventanilla.

En una época en donde no se puede viajar de una provincia a otra, con 91 años y con el Covid 19 de por medio.

En resumen, sigue estando presa del sistema burocrático.

El problema
Según a la información a la accedió La Verdad, “le dieron el alta al pago a Titina y podrá comenzar a cobrar la jubilación. Pero el problema que se presenta es que vive en San Luis y debe cobrar fines de octubre, por ventanilla, en el Banco Provincia. Esa es la metodología del primer cobro, hasta que te dan la tarjeta. Se está hablando con el IPS para ver si se puede dar alguna solución a este problema, porque si ella no viene, cuando pasan ciertos días y no retirás el dinero, vuelve al IPS. Se está manejando la posibilidad de que le haga un poder al hijo que viven en Junín y pueda cobrar en su nombre”.

La historia
Esta es la historia de una juninense, radicada en Villa Mercedes, San Luis, desde hace 2 años, que ha trascendido a nivel nacional como consecuencia de la situación por la que atraviesa.

Titina, quien durante más de 30 años dio de comer a los chicos del internado de la ex Industrial, quedó presa del sistema.

Durante más de 20 años, realizó junto a su hijo todos los trámites correspondientes, se presentaron todos los papeles y se hicieron los viajes a La Plata. Siempre llevó todo lo que le pedían, certificados, juntas médicas, pero nunca le dieron una respuesta favorable. El último trámite se hizo hace dos años, en Junín, en la oficina del IPS que está en calle Rivadavia.

Recordó sus años en el Industrial y contó a La Verdad que “quería muchísimo la escuela y estoy amargada por todo esto que pasa. Extraño Junín, es mi ciudad, pero me tengo que conformar. Ahora hace dos años que estoy radicada en la provincia de San Luis. Yo no quisiera morirme sin haberme jubilado, después de haber trabajado tantos años. Al menor tener esa satisfacción”.

Detalles
Walter Carvelli, el hijo, remarcó que “ella viene cobrando el sueldo porque, hasta los 80 años, pasaba parte médico y le hacían juntas médicas, una vergüenza. Siempre se llevó todo lo que le pedían y hace dos años que le congelaron el sueldo, porque sigue figurando como una persona con parte de enferma psiquiátrica. Para ella, sería una satisfacción decir trabajé 30 años y me jubilé”.

Lee también: Calor agobiante: la máxima en Junín fue de 37,4º

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas