En tiempo de descuento Estudiantes le ganó a Aldosivi - La Deportiva
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

En tiempo de descuento Estudiantes le ganó a Aldosivi

Por 1 a 0 en La Plata con gol de Martín Cauteruccio.

Publicado

el

Los jugadores de Estudiantes festejan el gol sobre el final.

Estudiantes de La Plata venció hoy de manera agónica a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0, y se colocó escolta del líder Colón de Santa Fe, en el partido que disputaron por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, a los 47 minutos del segundo tiempo, tras una gran jugada personal de Mauro Díaz.

Con este resultado, Estudiantes suma 15 puntos, y quedó a cinco del líder Colón, y supera por uno a San Lorenzo, mientras que Banfield tiene 13, en los puestos que clasifican a la parte final del certamen.

Aldosivi, por su parte, solo tiene 8 puntos, y hace tres jornadas que no puede llevarse un triunfo.

El partido tuvo un primer tiempo con muchas falencias por parte de los dos equipos, que nunca supieron encontrarle la vuelta a lo que planteaba el rival, y tampoco descollaron en ideas para armar ataques criteriosos.

Tal vez en ese contexto Estudiantes tuvo un poco más la iniciativa, aunque más a fuerza de empuje que de juego colectivo y asociado.

Un remate de Leandro Díaz que sacó por encima del travesaño Pocrnjic y otro de Shunke que Andújar también desvió fueron las dos únicas llegadas de la etapa inicial.

Para el complemento el contexto del partido siguió siendo parecido al principio, y el cero parecía que se encaminaba a ser el sello final.

Estudiantes hizo modificaciones ofensivas, mientras que el «tiburon» de La Feliz cambió figuritas y no modificó el esquema, más allá de las pocas luces que mostró en la ofensiva.

Una gran jugada de Mauro Díaz, que eludió a dos rivales en el área, terminó con un pase al medio y la definición de Cauteruccio para el triunfo «pincha».

Los dos jugadores ingresaron en el segundo tiempo y le dieron el triunfo necesario para que Estudiantes pudiera seguir de cerca a Colón.

Más Leidas