Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Internacionales

Theresa May busca sumar indecisos para aprobar el Brexit

El ministro del Gabinete, David Lidington, «número dos» de la premier May, subrayó que este pacto tiene la «gran virtud» de contar con el respaldo de los Veintisiete de la UE, y recordó que la única alternativa si no sale adelante será una prórroga larga para iniciar el Brexit».

Publicado

el

El gobierno de la primera ministra británica Theresa May, una vez concluida una semana clave para el Brexit, invitó a «reflexionar» a los diputados este fin de semana sobre el acuerdo de salida de la Unión Europea que deberán votar, por tercera vez, antes del próximo miércoles.

El ministro del Gabinete, David Lidington, «número dos» de la premier May, subrayó que este pacto tiene la «gran virtud» de contar con el respaldo de los Veintisiete de la UE, y recordó que la única alternativa si no sale adelante será una prórroga larga para iniciar el Brexit. El Ejecutivo trata contrarreloj de recabar los apoyos que le faltan, un total de 76, siempre que los 242 diputados que votaron a favor del acuerdo el 12 de marzo no varíen su postura. El ala de conservadores más euroescéptica, que lidera el Grupo de Investigación Europea (ERG), y los 10 parlamentarios del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte son, por sus reticencias, el principal objetivo de la tarea de convicción de May.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas