Textiles que abrigan
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

Textiles que abrigan

Las mantas, colchas, alfombras o cojines pueden ayudar (y mucho) a que no pasemos frío en nuestro hogar.

Publicado

el

Las mantas, colchas, alfombras o cojines pueden ayudar (y mucho) a que no pasemos frío en nuestro hogar.

Hoy nos centraremos en aquellos tejidos que nos van a dar especial cobijo durante los meses más gélidos, pero, además, ¡decorando al mismo tiempo!

Cortinas, persianas, estores…

Hablemos de las ventanas en general. En anteriores posts hablábamos de la necesidad de aislarlas convenientemente para así ahorrarnos el paso del frío así como la condensación originada en los meses más húmedos. Bien, hay otros detalles que conviene tener en cuenta: es el caso de las persianas o de las cortinas.

¿Has pensado que si optas por materiales más pesados, estos favorecerán el calor en casa? Elige cortinas aislantes, las de forro térmico o, incluso, el doble cortinado. Si no eres muy fan de las cortinas, céntrate en elegir persianas más convencionales pero también más aislantes. Es el caso de las llamadas cortinas de Cajón (algunas de ellas vienen con mosquitera incorporada).

En el baño, haz lo mismo: si en verano utilizabas una finísima cortina o ni siquiera disponías de una para tu ducha o bañera, ahora podrás hacerte con otra de tejido más pesado. Poco a poco, tu casa parecerá un cobijo invernal de lo más apetecible.

Volviendo a la parte puramente decorativa, vamos a centrarnos en cortinas aptas para el invierno. Se trata de tejidos algo menos livianos de los que utilizamos en el resto del año y que evitan el frío en casa. ¡Recuerda que hoy en día es muy fácil conseguir aquello que deseas, gracias a la tremenda oferta decorativa ideal para todos los bolsillos! Por cierto, ¡un truco!, si no te gustan las cortinas porque las consideras serias o anticuadas, puedes optar por tonos más claritos, beige o blancos.

Siempre aportarán esa sensación de amplitud, confort y minimalismo adecuada a los anfitriones más modernos.

Fuente: decoracion.facilisimo.com
**********************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR
Todo Chevrolet

Más Leidas