Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Teté Quiroz: “Los jugadores que entren, van a responder de la mejor manera”

El técnico del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la actualidad de sus dirigidos, los cambios que introducirá y el próximo rival.

Publicado

el

Si bien no lo ha confirmado oficialmente, el DT de Sarmiento Fernando Quiroz, ya tiene en mente el equipo titular que enfrentará a Rosario Central y ha dado muestras de ello, ya que en los respectivos entrenamientos del plantel profesional, ha introducido diversas variantes. Algunas fueron obligadas y otras tácticas, ya que rearmó la defensa, metió mano en el mediocampo teniendo en cuenta el rival de turno y quiere buscar la potencia ofensiva necesaria para reflejar en la red, los buenos rendimientos que vienen teniendo sus dirigidos.

Lo que ha demostrado “Teté” hasta el momento, es que si bien pudo cosechar tres puntos de nueve en el torneo, le ha llegado muy bien con su mensaje a los futbolistas y pudo implementar una idea de juego, que la respetó a rajatabla precisamente en los tres cotejos que disputó. El “Verde” jugó de igual a igual tanto en Junín, como así también en Tucumán y en La Plata, estando en desventaja, igualando o ganando.

A su vez, las variantes para enfrentar al conjunto dirigido por Paolo Montero corresponden a los ingresos de Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez, Rodrigo Depetris y Adrián Balboa, en lugar de Adrián Scifo (doble fractura costal), Nicolás Bianchi Arce (quinta amarilla), Alexis Niz (luxación de hombro), Gonzalo Di Renzo y Héctor Cuevas. Estas dos últimas, corresponden justamente a las variantes tácticas.     

Vale recordar que el elenco de nuestra ciudad, se medirá ante el “Canalla” mañana desde las 17:15 hs en el estadio “Eva Perón”, en lo que será uno de los cotejos del campeonato de Primera División, correspondiente a las 18ª jornada.

Por otro lado, ante el panorama anteriormente descrito, una vez consumado el entrenamiento matutino, Quiroz dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a la gran predisposición que tienen sus jugadores, los cambios que introducirá y el próximo rival. Además, dio su opinión acerca del aniversario 106 de la institución “Verdoalga” y el presente de la selección argentina.   

 

Plantel predispuesto. Primeramente, Fernando Quiroz se refirió a los imprevistos que tuvo que sortear, debido a la gran cantidad de bajas sufridas, expresando: “No es fácil reemplazar varios jugadores juntos en la misma zona del campo (la defensa), donde se requiere también un funcionamiento. Sin embargo, cuento siempre con una gran ventaja, que es la gran predisposición que tiene todo el plantel. Lo hablamos desde el primer día y se dio ahora. A los jugadores que les toque jugar, van a responder de la mejor manera”.

 

Busca frescura con los cambios. Consultado explícitamente sobre las variantes, el entrenador “Verde” explicó: “Cambiamos nombre por nombre para darle frescura al equipo, tanto “Roli” (Depetris) como Balboa cuando entraron aportaron y posiblemente lo puedan hacer de entrada ante Central”. Seguidamente aclaró: “Tenemos como variantes al Tanque y Gonzalo (Di Renzo) por si lo necesitamos, entre los jugadores tienen un nivel muy parejo”.

 

Próximo rival. En relación al venidero rival que enfrentarán que será Rosario Central, el mismo sostuvo que “tiene jugadores de mucha jerarquía, principalmente los que juegan del medio para adelante como Camacho, Carrizo, Fernández, Marco Ruben y Teofilo Gutiérrez. Son futbolistas de gran nivel, de selección y por eso tenemos que tener cuidado y tratar de neutralizar el funcionamiento de ellos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas