Seguinos en
Radio Junín

Locales

Testimonio de la inseguridad: el mensaje de una vecina que vive en el Cerrito Colorado

Debido a una serie de robos cometidos en perjuicio de vecinos de Barrio Cerrito Colorado, ayer tuvo lugar una reunión en las instalaciones del Club los Miuras, de la que participaron no sólo las personas afectadas sino además, habitantes de la zona, autoridades de la Secretaría de Seguridad y personal policial.

Publicado

el

Una de las víctimas de los ilícitos, la nutricionista Daniela Esturo, a través de las redes sociales expresó con claridad las circunstancias que le tocó vivir tanto a su familia como a vecinos que padecieron el accionar de delincuentes cuyas identidades hasta el momento se desconocen.

EN REDES SOCIALES
“Este es mi muro y escribo lo que se me da la gana. No voy a faltarle el respeto a nadie porque soy respetuosa. No somos todos iguales, por lo que existen diversas posiciones frente a una misma circunstancia”.
Inmediatamente después describió lo que le había sucedido. “La noche del día 11, delincuentes intentan irrumpir en la casa de un vecino de manera violenta, él avisa a nuestro grupo de whatsapp el hecho y por seguridad cierro mi casa y enciendo las luces que iluminan todo el parque. Y me quedo adentro de mi vivienda por precaución”.
“A la mañana, cuando me voy a trabajar me encuentro con la sorpresa desagradable más frecuente de estos tiempos que es la de ser “afanado”. Me afanaron cosas que voy a recuperar. Lo que es irremediable, no existe ninguna aseguradora contra el miedo y contra la sensación de desprotección que tiene principalmente mi hija. A mí se me transformó en rabia. Y exijo que la policía trabaje como es debido. Hasta hoy le agradezco a la policía que me acompaña en este momento desagradable pero patrullen más seguido el barrio. Ayer no se vio a nadie”.
En su descargo, la víctima del robo aclaró, “no somos todos iguales, existe la gente honesta, trabajadora y derecha y existen los delincuentes y los ineptos que te perturban en cualquier ámbito. Cuando digo delincuentes no me refiero solamente a los que salieron de gira esa noche a molestar. La ineptitud a veces es peor. Policías, fiscales, jueces, funcionarios y sobre todo LEGISLADORES, sean aptos que para eso les pagamos su sueldo. No somos idiotas y no tengo miedo. Felices fiestas. Y dejo la foto de la patente de mi camioneta por si alguien la ve”.

EL ROBO
A la nutricionista, le sustrajeron una camioneta Volkswagen Amarok, electrodomésticos que se encontraban en una edificación separada de la vivienda familiar.
Cabe acotar que si bien los delincuentes habían intentado acceder al interior de la propiedad –fue encontrada una abertura forzada-, milagrosamente no tuvieron éxito.
De haber alcanzado el objetivo, la historia habría sido diferente ya que en el interior estaba descansando la familia.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas