Testigos aseguraron que González Cartagena hacía viajes "truchos" con el taxi - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Testigos aseguraron que González Cartagena hacía viajes «truchos» con el taxi

Ayer por la mañana, el fiscal Esteban Pedernera solicitó cinco años y seis meses de prisión, más 10 años de inhabilitación para conducir.

Publicado

el

En el sexto piso de Tribunales, ayer por la mañana se desarrolló la segunda jornada del juicio oral por el fallecimiento de Francina Marcaccio que tiene como imputado a Sergio Elver González Cartagena. El fiscal Esteban Pedernera solicitó cinco años y seis meses de prisión para González Cartagena, más 10 años de inhabilitación para conducir.

El siniestro, que acabó con la vida de la joven de 29 años, ocurrió el 1 de agosto de 2018 cuando la juninense conducía una motocicleta Guerrero Econo 70, por Roque Sáenz Peña, y fue embestida en la intersección con Carlos Pellegrini por un Volkswagen Gol Trend, dominio LUO599, conducido por el imputado.

El juicio oral estuvo presidido por el juez Héctor Barbera, quien se encargó de tomar las declaraciones a los testigos.

La jornada de ayer se enfocó en comprobar que el auto que conducía González Cartagena, que era un taxi de la parada de Primera Junta y Avenida San Martín, estaba inhabilitado para ejercer como tal y el imputado realizaba viajes “truchos o clandestinos”. Poseía carnet profesional y, además, según expresó el doctor José Muñoz Saggese, representante del particular damnificado, “también tiene antecedentes penales: una denuncia por violación y lesiones y otra por defraudación, de 2014, donde se le otorgó una probation que nunca cumplió y vence en 2020”.

Más Leidas