Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Terrón: “Mi trabajo va a terminar el día que lo condenen a Varela”

“En mi experiencia, nunca estuvimos tan próximos a un debate y que se sigan haciendo pericias. Nunca había ocurrido” afirmó el fiscal que encabezará la acusación contra José Carlos Varela en el juicio que comenzará el 5 de noviembre.

Publicado

el

El Dr. Sergio Terrón, fue el fiscal que instruyó la investigación penal preparatoria tras el abuso y homicidio de la pequeña Camila Borda y donde el único imputado, José Carlos Varela, ocupará el banquillo de los acusados los días 5 y 7 de noviembre próximo.
La consulta efectuada por La Verdad al funcionario del Ministerio Público surgió tras conocerse que entre el martes y ayer, volvieron a realizarse pericias psicológica y psiquiátrica y una tomografía computada, que habrían sido solicitadas por la defensora oficial de Varela, Dra. Cecilia Schauvinhold.

“Varela es plenamente punible”

Una interpretación ante las pericias requeridas por la defensora oficial podría tener relación con intentar que su pupilo sea declarado inimputable. Ante la posibilidad, el fiscal consideró que “puede ser y uno puede llegar a comprender” aunque “desde mi punto de vista, y lo sostengo desde un primer momento, Varela es plenamente punible. Trató de ocultar el cuerpo (de Camila Borda) y eso me demostró, en la escena, “que él sabía que había hecho algo mal. Y si es capaz de hacerlo, tiene sentido común. Es capaz de discernir. Apeló a la amnesia selectiva pero sabe lo que hizo”.
En cuanto al resultado de las primeras pericias realizadas en la ciudad de San Nicolás, donde permanece alojado desde el momento del hecho, recordó Terrón que “habían arrojado que estamos frente a una persona plenamente punible y por eso cerré la investigación penal preparatoria y eleve la causa a juicio oral. Lo que me dijeron los peritos era lo que necesitaba para llegar al juicio y ahora la defensa empieza a pedir estas medidas”.
De todas maneras, “el resultado no va a conmover la postura de la fiscalía que será la de pedir la prisión perpetua, más allá de lo que me diga la defensa”

“Creo que hay buena fe”

En cuanto a la posibilidad que sea necesario posponer el debate oral fijado para los días 5 y 7 de noviembre próximos, “no puedo hablar por la defensa. Creo que hay buena fe y no tengo nada que me haga pensar en contrario. El debate va a ser en la fecha señalada”.
Insistiendo sobre lo que el fiscal considera en cuanto a los planteos de la defensa de Varela, entiende que “quizás la defensa pensó que había que hacer pericias más completas, más profundas. Tal vez sea su postura”.
Sobre el desarrollo que tendrá el juicio oral, sostuvo que puede “ser complicado porque va a ser un debate basado netamente en lo pericial”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas