¿Se terminó la temporada de Argentino? -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

¿Se terminó la temporada de Argentino?

No es oficial, pero la Liga Nacional de básquet seguiría con los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones y no habría descensos. El Turco estaba decimotercero en el momento que se suspendió el torneo.

Publicado

el

Mientras se espera la definición oficial desde la Asociación de Clubes de básquet para conocer la manera en la que se terminará la Liga Nacional 19/20, algunos rumores indican que la temporada se terminará con los ocho primeros equipos de la tabla de posiciones y que no habría descensos.

En lo deportivo, tampoco habría descensos, por lo tanto Argentino habría terminado su participación en la actual temporada de la máxima categoría del básquet de nuestro país.

Si esto se confirma, los equipos clasificados a la etapa final serían Quimsa, San Lorenzo, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba, Comunicaciones, Ferro, San Martín y Regatas, ambos de Corrientes. El equipo de Matías Huarte se encontraba en la decimotercera posición, con 11 juegos ganados y quince perdidos.

Si bien está prevista una reunión virtual de las autoridades de la ADC con los presidentes de los clubes de la Liga para mañana, la intención sería jugar en una sola sede y se maneja como posibilidad la ciudad de Corrientes, que tendría tres representantes, Comunicaciones, San Martín y Regatas, en esta etapa final.

Desde la Asociación de Clubes siempre se mantuvo la idea de continuar la Liga Nacional y tener un campeón, para ello se piensa en distintas alternativas. En momento de pandemia Covid-19, la zona de Capital y gran Buenos Aires es la más afectada, por eso se buscan alternativas en el interior del país.

En el caso de la ciudad de Corrientes la zona ya está prácticamente libre de coronavirus arrancando con su actividad habitual y no fue afectada mayormente por la pandemia, lo que es un punto fundamental para la elección. Estas ciudades cuentan con estadios aptos, hoteles y hospitales adecuados para realizar el «mini» torneo con los protocolos adecuados de protección ante el Covid-19.

Desde el gobierno nacional aún no han liberado la actividad física para desarrollar en todo el país, por lo cual, los planteles no pueden empezar a entrenar. En varias zonas del interior ya existen algunas libertades para esto, pero pareciera que, sobre todo San Lorenzo y Ferro, serían los planteles más complicados para volver a las prácticas.

Este y varios otros temas se están estudiando entre dirigentes que miran con mayor optimismo la definición de la temporada, que sería en dos cuadrangulares y una definición entre los mejores para obtener el campeón. Todo ello, con partidos a puertas cerradas emitidos por televisión.

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas