Terminó la primera fase de la “Copa Ciudad de Junín” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Terminó la primera fase de la “Copa Ciudad de Junín”

Quedaron definidos los once clasificados y cómo serán los cruces de octavos de final del torneo que organiza el Círculo Juninense de Ajedrez.

Publicado

el

Luis Santarelli y Santiago Cazaux jugarán octavos de final.

Se terminó la primera etapa del torneo virtual de ajedrez organizado por el Círculo Juninense que definió a los once participantes que, junto a los cinco preclasificados, jugarán para saber quién es el campeón de la “Copa Ciudad de Junín”.

En la primera fase participaron 24 ajedrecistas que se enfrentaron durante cinco jornadas bajo el sistema arena a 70 minutos, a un ritmo de 3+2 con bersek.

El mejor de esta primera etapa fue Lucas Rumi con 74 puntos, seguido de Santiago Cazaux con 63, Agustín Traverso 58, Dante Loguzzo 57, Luis Santarelli 55, Walter Ghigliotto 47, Juan Cruz Sánchez Raad 45, Nicolás Gallo 44, Laureano Zilli 40, Yamila Ábalo 34 y Sofía Bontempi 32, hasta allí los clasificados a la segunda fase. Luego se ubicaron Sergio Bracchi, Marcelo Sánchez, Mariano Bellone, Pablo Zanotti, JOnatan Cazaux, Matías Screpis, Ramiro Troilo, Marcos Quiroga, Jerónimo Mechedze, Andrés Schwind, Darian Convers, Guillermo Garbarini y Tomás Príncipi.
A los once clasificados se sumaron los 5 preclasificados, Hernán Catelli, Franco Villegas, Enzo Leto, Javier Chiponi y Jerónimo Mechedze.

Los cruces de octavos de final se jugarán a dos partidas y en caso de empate se disputará otra de menor tiempo. En esta instancia se enfrentarán Hernán Catelli vs. Sofía Bontempi, Franco Villegas vs. Yamila Ábalo, Enzo Leto vs. Laureano Zilli, Javier Chiponi vs. Nicolás Gallo, Jerónimo Mechedze vs. Juan Cruz Sánchez Radd, Lucas Rumi vs. Walter Ghigliotto, Santiago Cazaux vs. Luis Santarelli y Agustín Traverso vs. Dante Loguzzo.

El ritmo de juego será de tres minutos más dos segundos de incremento por jugador. Los matches de octavos y cuartos se jugarán al primero que llegue a cuatro puntos y medio, en caso de empate se jugarán dos partidas más a un ritmo de dos minutos a finish, si aun así la equidad perdurara se jugará una partida bajo el sistema Armagedón, donde el contendiente de blancas llevará un minuto más en el reloj y estará obligado aganar. En tanto las semis y la final difieren en que el ganador deberá llegar a cinco puntos y medio.
El ganador del certamen ostentará el título de “CAMPEÓN CIUDAD de JUNÍN” el cual tendrá derecho a defender contra el campeón de la edición del año próximo.

Más Leidas