“Terminar con este flagelo es un compromiso de toda la sociedad” -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

“Terminar con este flagelo es un compromiso de toda la sociedad”

En este marco, la directora de Niñez y Género de la Municipalidad de Lincoln, Susana González, aseguró que “en el contexto de pandemia que estamos atravesando la situación de violencia contra las mujeres se ha agravado”.

Publicado

el

A cinco años de la primera gran movilización nacional contra la violencia machista, a pesar de la cuarentena, como cada 3 de junio, la consigna “Ni Una Menos se hizo visible a través de las redes sociales.

En este marco, la directora de Niñez y Género de la Municipalidad de Lincoln, Susana González, aseguró que “en el contexto de pandemia que estamos atravesando la situación de violencia contra las mujeres se ha agravado”.

“Lamentablemente estamos pasando por una situación muy triste a nivel nacional. En lo que va de cuarentena ya se contabilizan 57 femicidios y las estadísticas marcan que, en los últimos cinco años en Argentina, una mujer muere cada 29 horas a causa de violencia doméstica”, remarcó González.

Asimismo, la titular del área de Género se refirió al abordaje que se le da a la problemática en nuestro distrito e indicó que como sociedad debemos “repensar el comportamiento y las actitudes que tenemos ante el conocimiento de que en algún hogar de Lincoln se está produciendo una situación violenta”.

Abrir los ojos
“Hoy es un día para abrir los ojos, ponernos en la piel de todas aquellas familias que sufrieron femicidios o están padeciendo algún tipo de violencia, y revisar ese comportamiento que estamos teniendo como comunidad porque terminar con este flagelo es un compromiso de toda la sociedad”, indicó Susana González.

Cabe destacar que desde la Oficina de Violencia, dependiente de la Dirección de Niñez y Género, se brinda contención, asistencia y asesoramiento a todas aquellas mujeres que se encuentran en una situación de violencia, como así también se brinda hospedaje a las víctimas que no cuentan con un lugar de contención familiar.

Quienes estén sufriendo algún tipo de violencia machista, como así también quienes conozcan o sospechen que alguien cercano la está padeciendo, deben denunciar a la Líneas Gratuitas 144 o 101. Asimismo, pueden dar aviso de manera inmediata a la Comisaría de la Mujer y la Familia al 2355 – 423404 o al número de contacto de la guardia municipal 2355- 694545.

Fuente: Municipalidad de Lincoln.

Lee también: Arrancaron los trabajos preliminares para la obra de pavimento

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Librería Rucci

Más Leidas