Terminal: Escuchan las propuestas de los vecinos y las entidades profesionales locales
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Terminal: Escuchan las propuestas de los vecinos y las entidades profesionales locales

Tarantini puntualizó que “debe haber un espacio público, no deberá cerrarse a la comunidad y estamos intentando hacer un proyecto más bajo de lo que se había presentado anteriormente”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La empresa Rowing terminó la obra de infraestructura de la nueva terminal de ómnibus, ubicada en Avenida de Circunvalación y Ruta 7, y ya se la entregó al municipio, que será el encargado de acondicionarla.

Es por esto que, la semana pasada, el intendente Pablo Petrecca y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llevaron adelante la firma de los acuerdos para la terminación. El acuerdo busca concretar el equipamiento interno necesario, mobiliario, sistema eléctrico y de calefacción para impulsar el desarrollo turístico y comercial de la ciudad, y contar con una instalación de última generación en materia de transporte.

Una vez concluidos estos trabajos, ya estará apta para comenzar a funcionar, quedando libre el terreno de la actual terminal, que linda con las calles Rivadavia, Avenida San Martín, Belgrano y Winter.

La vieja terminal
Ahora se encuentra en trámite la transmisión dominial del terreno de la actual terminal hacia la empresa Rowing, que fue la ganadora del proceso de licitación llevado adelante en su momento para la construcción de la nueva.

El municipio mantendrá el lugar hasta tanto se terminen las obras de la nueva terminal y se pueda efectuar el traslado.
Además, se ha notificado a la empresa el fallo de la Suprema Corte, de la acción promovida en su momento por los doctores Mitchell, Acerbo y Biasella. El municipio ha efectuado las notificaciones pertinentes para que se respeten los índices originales del Código Urbano ambiental en cualquier obra que se efectúe en el lugar.

La obra
Sebastián Tarantini es el gerente de la empresa Rowing y contó a Grupo La Verdad lo que ocurrirá con el predio de vieja terminal.

“Estamos trabajando con el área de Legales de la Municipalidad para hacer la transferencia del terreno del centro, presentando la documentación. Esto se vio súper demorado por la pandemia. No podemos dejar a Junín sin la terminal y vamos a esperar que se terminen las obras de equipamiento en la ruta. No hay deuda, el contrato se firmó en 2013 y establece que la forma de pago de la terminal era con la entrega del viejo predio y un monto en pesos, que era un 11%, y la tierra”, comenzó diciendo.

Luego, explicó que “el proyecto original no prosperó, porque hubo cambios en las ordenanzas y luego hubo también un camino legal. Lo que vamos a hacer ahora es un concurso público no vinculante, muy importante para nosotros, que consiste en escuchar a la comunidad acerca de lo que quiere”.

Normativas
Tarantini puntualizó que “debe haber un espacio público, no deberá cerrarse a la comunidad y estamos intentando hacer un proyecto más bajo de lo que se había presentado anteriormente. Por eso necesitamos saber qué piensa la gente y las entidades profesionales locales, porque es algo muy valioso el aporte local”.

“La Autoridad del Agua se ha comunicado con nosotros por la factibilidad y ya nos indicaron que debemos pagar un sellado para la finalización del trámite. Con eso nos están emitiendo el certificado, ya está todo aprobado.

Lee también: Los trabajos para culminar la nueva terminal de ómnibus demandarán “gran parte del año” </strong>

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas