Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Creen que fue intencional el incendio de una escuela en Moreno

Se iniciaron varios focos ígneos en distintos lugares del establecimiento.

Publicado

el

La Plata (DIB) Un incendio de gran magnitud destruyó una escuela de la localidad bonaerense de Moreno y los investigadores creen que se trató de un episodio intencional, debido a que se iniciaron varios focos ígneos en distintos lugares del establecimiento.
Se trata del edificio en el que funcionan la Escuela Secundaria Nº 36 y la Escuela Primaria Nº 32, ubicado en la calle Roma y Planes en el barrio de Bongiavani, en la localidad de Paso del Rey.
Irene, una de las docentes de la escuela, dijo que en ese establecimiento también se habían recibido amenazas. Y descartó que el incendio haya sido producto de un escape de gas porque estaba cortado desde que sucedió la trágica explosión en la Escuela Nº 49, donde murieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Ruben Rodríguez.
“Se quemaron los archivos de los chicos, los legajos, toda la biblioteca e instrumentos. Se destruyó todo”, dijo la docente en declaraciones al canal televisivo C5N.
Tras la tragedia de la Escuela Nº 49, el distrito de Moreno se encuentra en Emergencia Educativa, y desde entonces en los establecimientos no se dictan clases.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas