Tercera jornada de reclamos: cómo y dónde continúa la protesta de la Policía Bonaerense
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Tercera jornada de reclamos: cómo y dónde continúa la protesta de la Policía Bonaerense

Los efectivos siguen congregados en las puertas del Centro de Coordinador Estratégica Puente 12 en La Matanza y en otras dependencias.

Publicado

el

La protesta inédita de la Policía Bonaerense continúa este miércoles por tercer día consecutivo con efectivos concentrados en las puertas del Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza y en otras dependencias policiales, en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento salarial que el Gobierno bonaerense anunciará en las próximas horas.

Uno de los episodios más llamativos de la jornada es que un efectivo trepó a una antena en Puente 12 y amenazaba con no bajar hasta tanto no se firme un acuerdo, pese a que los otros efectivos le pedían que decline su actitud, mientras que también se habían acercado familiares.

Asimismo, decenas de patrulleros de la Bonaerense rodearon la Quinta presidencial de Olivos, donde se encuentra el presidente Alberto Fernández y donde esta mañana un hombre, que luego fue detenido, tiró una bomba molotov contra uno de los paredones.

Pese al anuncio de ayer del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de un incremento salarial para los efectivos de la policía, cientos de efectivos permanecieron anoche y continuaban esta mañana congregados en Puerta 12 y otras dependencias, a la espera del anuncio oficial que podría concretarse mañana.

De acuerdo con lo publicado en redes sociales en páginas vinculadas al reclamo policial, las protestas se replicaban también en otros lugares del conurbano y de la provincia como Tandil, Castelli, Almirante Brown, Chacabuco, Lanus, Florencio Varela, Coronel Suarez, Bahía Blanca, Lomás de Zamora, 9 de Julio y Trenque Lauquen, entre otros.

Lee también: Los reclamos policiales vuelven a encender diferencias
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas