Tensión, protestas, incidentes y detenidos en Formosa tras la vuelta a Fase 1 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Tensión, protestas, incidentes y detenidos en Formosa tras la vuelta a Fase 1

Una jornada de extrema tensión en Formosa. La Policía reprimió a los manifestantes que rechazaron el regreso a la Fase 1 tras un nuevo brote de 17 casos en la capital provincial.

Publicado

el

Tras la decisión del Gobierno de Formosa de volver a la Fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, cientos de vecinos salieron hoy a las calles a rechazar la medida, lo que generó incidentes con la Policía local, detenidos y heridos.

Las protestas comenzaron en la noche del pasado jueves y continuaron en la mañana de este viernes, en tanto que la tensión se mantuvo durante toda la jornada.

La situación generó también nuevas críticas de la oposición, que expresó su repudio a la «represión de la protesta» de parte del gobierno de Formosa, a cargo de Gildo Insfrán.

La Gobernación estableció que la ciudad capital volvía a Fase 1 hasta el 18 de marzo, tras un nuevo brote de 17 contagios de coronavirus.

La medida no cayó bien en amplios sectores de la población, especialmente en los comerciantes, ya que la restricción afectará las economías de sus locales.

Luego de que los vecinos salieran a las calles, se produjeron enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local.

Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados.

Además, fueron detenidas una veintena de personas, entre ellas al menos una periodista, por lo que asociaciones como FOPEA y ADEPA reclamaron un inmediata liberación.

*****************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas