Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Tenemos que sumar para el ‘Mini’ torneo”

Scifo, que se perfila para regresar al once inicial tras la fractura costal que padeció, dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a su recuperación, la lucha de los equipos por conseguir la permanencia y también palpitó el próximo choque ante Colón de Santa Fe. 

Publicado

el

Las buenas noticias comenzaron a llegar para Sarmiento, no solo en el plano deportivo, luego de conseguir la estoica e histórica igualdad uno a uno en el estadio “Monumental” ante River Plate, sino también en cuanto a la recuperación de jugadores. Es que los defensores Adrián Scifo, Alexis Niz y Alan Aguirre, ya se encuentran trabajando a la par de sus compañeros de plantel profesional, tras sufrir lesiones que le impidieron estar en varios partidos.

En tanto, el primeramente mencionado, se perfila para regresar a la titularidad ante Colón de Santa Fe, en lugar del juvenil Maximiliano Méndez, de buena labor ante el elenco “Millonario”.

La variante, se produciría principalmente por la experiencia que posee el “Pelado” y la buena labor que había tenido en las fechas iniciales del certamen.

Caso contrario ocurre con Niz y Aguirre, que si bien han mejorado notablemente, estarían en óptimas condiciones para el encuentro que Sarmiento disputará ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.

Vale recordar que Scifo había sufrido una doble fractura costal en el partido que el “Verde” disputó en La Plata ante Gimnasia, en un infortunio de una jugada con su compañero Walter Busse, que fue a disputar un balón con un rival, pero terminó chocando con el lateral derecho y le produjo la lesión.

Por otra parte, el director técnico Fernando Quiroz tendrá variantes para implementar en el once inicial y en el banco de suplentes, situación que el algunos pasajes del torneo no logró tener, ya que además de los futbolistas recuperados de dolencias anteriormente mencionados, está óptimo para regresar Busse, quien cumplió con la sanción de quinta amarilla en la anterior fecha.  

Ante el panorama descrito y en víperas al cotejo ante el “Sabalero” que se disputará el sábado desde las 16:10 hs en el estadio “Eva Perón”, quien dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad una vez finalizado el entrenamiento matutino fue Scifo y se refirió a su recuperación, la lucha de los equipos por conseguir la permanencia, la virtud del “Verde” en los cotejos que disputó y el próximo rival.

    

Al cien por ciento. Inicialmente, Adrián Scifo expresó como se siente actualmente, luego de padecer la fractura costal. “Arranqué esta semana con todos los compañeros después de unos días de parate. Desde afuera se sufre, pero estoy tranquilo porque se lo ve a los chicos muy comprometidos, la verdad que dejan todo”.

Seguidamente aclaró: “Estoy al cien por ciento, igualmente veré en estos días como me voy sintiendo y las decisiones que va a tomar el técnico”.

 

Mini Torneo. Respecto a la lucha de los equipos que se encuentran abajo en la tabla de promedios, el jugador que luce la camiseta “Verde” número 4 indicó: “Seguimos teniendo chances como todos los equipos, hay un ‘Mini Torneo’ abajo y tenemos que sumar. El compromiso está, al igual que trabajo, ojalá que se nos pueda dar”.

 

La virtud del equipo. Consultado sobre la virtud que posee el equipo, según su óptica futbolista, el “Pela” dijo que “Ningún equipo nos ha pasado por arriba. Ahora es la hora de empezar a sumar y engrosar el promedio. Va a ser un ‘Mini Torneo’ muy parejo, donde los más regulares van a tener chances de salir”.

Inmediatamente después aclaró: “Tenemos que estar tranquilos, el equipo trabaja, tiene compromiso, estamos muy unidos y eso es lo que necesita un grupo para salir de las malas”.  

 

Próximo Rival. Por último, Scifo dio su opinión sobre Colón de Santa Fe, próximo rival de Sarmiento en el campeonato. “Es un equipo que viene en alza y había empezado muy cerca en los promedios y ahora está haciendo un gran torneo. Nosotros tenemos que seguir de la misma manera, corriendo cada pelota como si fuera la última y esperemos que podamos sumar de local”.

 

 

Una formación con dudas. Si bien el regreso de Adrián Sicfo por Maximiliano Méndez está prácticamente confirmado, la alineación inicial para recibir a Colón de Santa Fe, aún contiene algunas dudas. Las mimas son producto de que Walter Busse ya puede volver tras cumplir la sanción de quinta amarilla, pero los volantes Hamilton Pereira y Lucas Pérez Godoy tuvieron una gran labor ante River. Además, persiste el interrogante sobre si Patricio Vidal estará desde el arranque, teniendo en cuenta que el “Verde” juega de local y había sido un futbolista fundamental en la generación de juego.

En consecuencia, el equipo con las dudas de algunos jugadores, sería el siguiente: Julio Chiarini; Adrián Scifo, Nicolás Bianchi Arce, Francisco Dutari y Guillermo Cosaro; Marcos Astina, Lucas Pérez Godoy, Hamilton Pereira o Walter Busse y Gonzalo Di Renzo o Patricio Vidal; Gervasio Núñez y Adrián Balboa.

 

La Reserva, el domingo a las 15. La División Reserva de Sarmiento dirigida técnicamente por Patricio Hernández, enfrentará a sus similares de Colón de Santa Fe, el próximo domingo desde las 15 hs en el estadio “Eva Perón”. Vale destacar que “La Patrineta Verde” está atravesando un gran momento en el certamen, ya que llegará a dicho compromiso luego de vencer a Racing y River Plate; y además pudo cosechar 10 de los últimos 15 puntos en juego.

No obstante, la idea de juego que implementa el DT, con el sustento de la preparación física a cargo de Raúl Ripoli, se encuentra vigente desde la primera fecha del campeonato.

La misma se basa en salir jugando por abajo, buscar siempre el arco rival a través de jugadas elaboradas y ejercer una presión alta sobre el rival.   

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas