Seguinos en

Junín

«Tenemos que modificar la conducta vial»

En diálogo con Grupo La Verdad, el ministro Jorge D`Onofrio adelantó que “se sigue trabajando” sobre los subsidios para el interior bonaerense.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En una entrevista brindada a Grupo La Verdad, el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D`Onofrio, adelantó que “se sigue trabajando” sobre los subsidios al transporte público de pasajeros.

“Estamos trabajando fuertemente, en la provincia de Buenos Aires tenemos las dos realidades. Estamos vinculados al transporte del AMBA y al del Interior, es cada vez mayor el esfuerzo que hace la provincia de Buenos Aires en relación al que hace el Gobierno nacional. Hoy los subsidios que aplicamos al transporte del interior es 70 por ciento Provincia y 30 por ciento Nación”, describió el ministro D`Onofrio.

“El objetivo que tiene el gobernador Kicillof es que no se siga agrandando la brecha entre la tarifa del AMBA y la del interior. Trabajamos sobre un desfasaje que hubo también entre los salarios de los trabajadores del interior con los del AMBA. En algunos distritos se está mejor que en otros, pero la idea es que haya un sesgo de igualdad”, reseñó seguidamente.

Licencia Joven
El funcionario se refirió además al programa Licencia Joven.

“Tenemos una estadística tremenda en la provincia de Buenos Aires, de más de cuatro muertos por día, y más del 40 por ciento son jóvenes. Ante esto planteamos una batería de legislación y acciones para bajar estos índices. Esto se tiene que hacer con un cambio cultural, y entonces qué mejor que desde la escuela”, acentuó en ese sentido.

“Con el ministro Sileoni lo que hicimos fue actualizar currículas y avanzar sobre un programa extra obligatorio que los chicos del último año del secundario deberán aprobar desde lo teórico para después poder sacar directamente su primera licencia. De esta manera se busca poner en situación a los chicos de los riesgos que se corren. Trabajando junto a Educación convocaremos en cada distrito para la definición de los contenidos”, dijo asimismo.

“Tenemos que modificar la conducta vial, identificar las problemáticas. Los siniestros viales no son accidentes, se pueden evitar. La OMS acaba de declarar pandemia a la accidentología vial ya que es la primera causa de muerte de jóvenes en el mundo, y en la provincia de Buenos Aires también. Estas que adoptamos son decisiones que tienden a salvar vidas y llegar a todos los secundarios de la provincia de Buenos Aires”, afirmó D`Onofrio.

Alcohol cero
“En el Senado se está armando el cronograma de audiencias, creemos que es necesario un debate profundo. Eso va a enriquecer la toma de conciencia también, se están definiendo los expositores y creo que en muy poco tiempo vamos a tener sancionada la Ley de alcohol cero”, advirtió el funcionario provincial.

Junín: alcoholemias y falta de casco
“Las dos problemáticas que tenemos que controlar en Junín son la alcoholemia y la falta de casco. Si mal no recuerdo Junín está entre los primeros en la Provincia por siniestros sin uso de casco”, completó el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires en diálogo con LT 20 Radio Junín.
***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas