Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

“Tenemos que mirar para adelante”, dijo Silveyra

Esas fueron las palabras del Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria, al ser consultado por la actual campaña de soja afectada por la sequía.

Publicado

el

“Ya está, hay que mirar para adelante, lo pasado pisado. Tenemos que pensar para adelante, ya que los científicos y técnicos nos dicen que el año que viene el año va a ser mejor”. Así comenzó la charla exclusiva con Agrofy News Jesús Silveyra, Subsecretario de Mercados Agropecuarios del Ministerio de Agroindustria.

Macro descuento al cheque

En cuanto a la actual campaña gruesa en curso, afectada por la sequía, el enviado del Ministerio completó: “Vamos a tener un Niño quizá suave y tenemos que volver a los 55, 60 millones de toneladas de soja. Todo el mundo este año está perdiendo trabajo. Hay menos transporte, elevación, corretaje, acopio, industrialización. Eso es malo para todos y sobre todo las pérdidas para los productores”.

Consultado sobre las expectativas que tiene el ministerio para la campaña fina 18 que ya se perfila, Silveyra auguró: “Toquemos madera, pero creo que si el clima acompaña y los perfiles se vuelven mejores, vamos a tener una campaña de trigo mejor que la de este año, que ya fue buena. Según las estimaciones del ministerio, este año estuvimos en 18,5 mill. tt. y podemos prever un incremento en el área sembrada del 10 % en trigo y con eso superar los 20 mill. tt.. Argentina en estos momentos no tiene ningún problema para colocar su trigo, que está muy demandado y está poco competitivo salvo para Brasil. Vemos con mucho optimismo la fina”.

Gobierno Local Jazz Blues

Más Leidas