Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Tenemos que empezar a hacer valer la localía”

Walter Busse se refirió al momento del equipo en el torneo, al próximo rival que enfrentarán y a su nivel dentro del campo de juego.

Publicado

el

Uno de los jugadores, que fue titular en todos los encuentros que disputó Sarmiento en el Torneo de Transición de Primera División, fue Walter Busse. El mismo, desde la llegada de Ricardo Caruso Lombardi levantó su nivel futbolístico, desde que comenzó a jugar en una posición diferente al resto de los cotejos.

En la actualidad, se encarga del manejo del balón, el inicio de los avances del “Verde” y asimismo hace dupla en la mitad de la cancha junto al uruguayo Hamilton Pereira, que también mejoró su rendimiento.

El volante del elenco de nuestra ciudad, dialogó con LT20 Radio Junín e inicialmente se refirió al último partido que disputó el equipo diciendo que “ya pasó un partido que para nosotros fue bastante positivo por el resultado final y como se dio el trámite del mismo. Igualmente ya estamos pensando en lo que viene que es un partido importante de local, donde ojalá podamos lograr los tres puntos, que nos van a dar un poco de aire para salir de esta situación y para revalidar el punto que logramos en cancha de River”.

Rivales de jerarquía. Por otro lado, el jugador hizo referencia a los últimos rivales que tuvo que enfrentar el equipo juninense y al compromiso inmediato expresando que “pasó una seguidilla de partidos contra equipos que para mí son de lo mejor del fútbol argentino y hemos sumado. Ahora que tenemos que enfrentar a Colón no nos podemos relajar, este grupo es conciente de la situación, está entrenando y se está matando en los partidos de una manera que a uno lo enorgullece. Sabemos que tenemos que jugar contra un rival difícil, no va a ser un partido fácil, pero estamos trabajando para dejar los tres puntos en casa que van a ser muy importante para lo que viene después”.

Próximo rival. En relación al equipo “Sabalero” que enfrentarán el día viernes, el mismo indicó que “Colón es un equipo que tiene un técnico que le gusta ir al frente, trabaja mucho y no va a ser un partido fácil. Todos los equipos de Darío (Franco) atacan muchísimo de local o visitante, sabemos que va a venir un equipo que va a salir atacar, no se va a meter atrás y nosotros tenemos que contrarrestar eso cortando los circuitos de juego y después aprovechar los espacios que nos den ellos. De manera que logremos los tres puntos, le vamos a dar mucho más valor al punto que logramos la fecha pasada”

Localía. Respecto a la importancia de conseguir los tres puntos actuando en el estadio “Eva Perón” manifestó que “nosotros pensamos pura y exclusivamente en el próximo partido, desde que arrancamos la semana estuvimos trabajando en cómo vulnerar a Colón. Tenemos que empezar a hacer valer la localía, lamentablemente no se nos dieron los resultados en partidos de local donde jugamos bien y merecimos ganarlos, pero es un momento lindo para lograr los tres puntos”.

Actualidad y nivel personal. El mismo, se refirió al momento del equipo en el campeonato y a su nivel dentro del terreno de jugo opinando que “ hasta hace poco dependíamos del resultado de otros y estábamos abajo. Ahora sabemos que depende de nosotros y a medida que fueron pasando las fechas y fuimos consiguiendo puntos aunque sea de a uno, le fuimos descontando a los rivales y con una victoria los complicaríamos aún más”.

Seguidamente dijo que “a medida que van pasando los partidos me siento cada vez mejor, me ha tocado jugar en los últimos partidos, uno siente la confianza y quiero tratar de devolverla. Tal vez en otra posición, pero cuando salgo a la cancha y donde a uno lo necesiten, siempre voy a tratar de dar lo mejor”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas