“Tenemos que dejar todo en la cancha” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Tenemos que dejar todo en la cancha”

El entrenador de Ciclista, Fabricio Salas, habló con LA DEPORTIVA antes del debut del equipo en 2020. El viernes el Verdirrojo recibe a Del Progreso.

Publicado

el

La primera parte de Ciclista en esta temporada de la Liga Argentina no ha sido la esperada, principalmente en cuanto a resultados. Si bien en esta Liga Argentina no habrá descensos, el Verdirrojo siempre ha sido protagonista  y no resulta habitual ubicarlo en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

La irregularidad del equipo, incluso en un mismo partido, se ha reflejado en los resultados, lleva 6 partidos ganados y 10 perdidos. Tampoco el equipo ha logrado hacer fuerte la localía y ese es un factor que siempre ayuda y da confianza: ganar de local (sobre nueve partidos jugados en el Coliseo del Boulevar perdió cuatro).

En este receso el plantel y el cuerpo técnico han tenido un buen tiempo de trabajo juntos, algo que no pudieron hacer en la previa al inicio de la temporada. La complicación pasa por la ausencia de los extranjeros, ya que Jeremiah Curtis, reemplazante de Amir Warnock, se sumó el sábado a los entrenamientos y Kieston Standfield llegará al país el próximo lunes.

El entrenador del Verdirrojo, Fabricio Salas, habló con LA DEPORTIVA sobre la pretemporada que realizó el equipo y el inicio de la competencia.

¿Cómo notas al equipo en estos días que llevan de vuelta al trabajo?

“Los jugadores están muy bien, llegaron en óptimas condiciones luego del receso”.

¿En qué están haciendo hincapié para mejorar de cara a lo que se viene?

“Estamos haciendo hincapié en el aspecto físico y de a poco en los conceptos tácticos, a la espera de los extranjeros para poder trabajar con el plantel completo. El equipo fue creciendo y mostrando una identidad, tuvimos rachas positivas de jugar muy bien y ganar, pero nos faltó encontrar una regularidad. El estar concentrados y ser intensos la mayor parte del juego nos va a acercar a nuestra mejor versión y en eso es lo que estamos enfocados ahora.

¿Qué les puede dar el nuevo extranjero, Jeremiah Curtis?

“A Jeremiah intentaremos adaptarlo lo más rápido posible al equipo. Es su primera salida, y tiene buen juego interior. Buscaremos que pueda aportar sus puntos pero principalmente en el aspecto defensivo, que este comprometido y nos de intensidad”.

¿Qué aporta Kieston Standfield?

“Kie se adaptó rápido, tiene poder de gol y es muy trabajador en el día a día. Fue importante su llegada a Ciclista, nos dio un salto de calidad. Le falta entrenar más con el equipo, conocer a sus compañeros y comprender la idea de juego que pretendemos”.

¿Para qué está Ciclista en esta Liga?

“Sin dudas nos faltó tiempo de trabajo, ahora nos pasa lo mismo por no tener el equipo completo, pero con el correr de los partidos fuimos mejorando, conociéndonos y comenzamos a creer en nosotros. Se viene la parte más linda y dura de la competencia, tenemos que llegar a nuestra mejor versión como equipo y que eso nos lleve a ganar los juegos necesarios para clasificar a playoffs”.

¿Qué le dirías a la gente de Ciclista?

“Tenemos el apoyo de la gente, nos acompaña en los partidos y es sumamente importante para tener una localía fuerte. Ojala nos sigan acompañando este año y crean en este equipo, es un grupo joven que entrena muy bien, que están comprometidos con el club y eso se notó en los últimos juegos del 2019. Siempre tenemos que dejar todo en la cancha, tirarnos de cabeza por la pelota, eso es Ciclista”.

¿Cómo te adaptaste a Junín?

“Espectacular, la ciudad siempre me gusto y la gente es muy amable. Estoy disfrutando mucho la temporada, Migui (Had) y su equipo hacen todo para que nosotros estemos lo más cómodos posible, y el día a día es muy bueno, hay buena química con los jugadores y todo el cuerpo técnico”.

Librería Rucci

Más Leidas