Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Tenedores de UVA en provincia de Buenos Aires piden frenar indexación por inflación

Señalaron como «insuficiente» el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre

Publicado

el

El colectivo de tenedores de créditos para la vivienda única en UVA denominado Hipotecados UVA de la provincia de Buenos Aires señaló como «insuficiente» el anuncio del Gobierno que congela las cuotas desde agosto hasta diciembre y reclamó que se frene la indexación por inflación.

«Hace un año anticipamos que los créditos hipotecarios no pueden ser indexados por ningún índice en un país tan inestable como el nuestro», indicó en un comunicado el grupo que representa a unas 40.000 familias bonaerenses y calificó a la medida anunciada como «mísero, insuficiente y cortoplacista».

Y consideró que la medida «incluye a 60.000 de las 170.000 familias hipotecadas» y «excluye a la totalidad de familias deudores hipotecarios y los tomadores de créditos personales y automotor».

«Este seguro aplicado por el Gobierno sólo será hasta diciembre y no congela el capital que debemos a los bancos (siendo indexados por la inflación a pesar del «congelamiento») y no tiene previsibilidad a partir de enero de 2020″, sostuvo.

«Solo es paliativa»
Florencia Manchiola, integrante del grupo, dijo a la agencia estatal Télam que «esta resolución contempla a los que sacaron créditos por refacción o ampliación o UVAs tradicional que fueron por valores mayores. Entonces no es inclusiva, es temporal y paliativa y no resuelve nada».

Ante ello, Hipotecados UVA solicitó que «se ponga freno a la indexación por inflación del capital», ya que indicaron que «por más que pongan congelamiento de cuotas, se sigue indexando, y en enero de 2020 tendremos esta indexación acumulada, y nos vendrá una cuota actualizada y el capital».

«Sin perder la esperanza desde Provincia de Buenos Aires seguiremos peleando por la eliminación del sistema, con intereses genuinos. Incluyendo a todos los tomadores de créditos UVA, cualquiera sea su modalidad», concluyó el comunicado

MÁS NOTICIAS

Más Leidas