“Tendremos que esperar e ir viendo día a día” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Hogar

“Tendremos que esperar e ir viendo día a día”

Publicado

el

El vicepresidente de CUANOBA, Javier Carpinella, analizó la situación generada a partir del brote del coronavirus, que derivó en una serie de medidas del Gobierno de la Nación y e impactan en la actividad económica.

“Estamos pasando una situación complicada, pero cuando está la salud de por medio tenemos que ser solidarios y tirar todos para el mismo lado. En el rubro de la construcción trabaja mucha gente que vive de lo que trabaja en el día y eso complica mucho en este momento”, explicó Carpinella.

“Lo primero es la salud, uno con dinero y sin salud no sirve. Hay empleados de muchos años, gente grande. Ahora nos avisaron que los puertos cierran por 15 días, tendremos que esperar e ir viendo día a día”, resaltó seguidamente.

“Hay provincias que han decidido cerrarse, no permiten la circulación y eso hace que algunos productos empiecen a escasear. Eso económicamente impacta, pero debemos pensar ante todo en la salud de todas las personas. Uno ve lo que pasa en Italia y España y nota que el económico también va a ser un tema a corto plazo”, expus el dirigente y empresario.

“Venimos de cuatro años de mucha recesión, ahora se suma esto. Tendremos que ver día a día cómo podemos mejorar la calidad de vida de todos. Hay que dejar de lado algunas cosas y pensar en la salud”, refirió.
“El sector se había empezado a mover un poco mejor en enero, pero ahora aparece esto que vuelve a complicar el panorama económico. Mucha gente vive el día a día, no todo el mundo cobra un sueldo a fin de mes”, acotó en la continuidad de la entrevista.

“Se vende menos, pero tenemos compromisos que cumplir. Si las ventas caen todo se complica, pero tenemos que priorizar la salud en este momento. La parte económica la sobrellevaremos de la mejor manera hasta que esto pase, después vamos a necesitar un apoyo grande de las autoridades, de colegas y unidos tendremos que salir adelante todos los rubros”, señaló Carpinella.

Y completó: “El anuncio de créditos para la construcción es un anuncia que da esperanza, el tema es que no sabemos qué puede pasar de acá a un mes o dos. Hay créditos más chicos para pequeñas refacciones que mueven un poco, estábamos esperanzados pero esto de la pandemia volvió a complicar”.

Suplemento HOGAR
Vea
Librería Rucci

Más Leidas