Temporada veraniega: gran optimismo en el sector hotelero gastronómico -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Temporada veraniega: gran optimismo en el sector hotelero gastronómico

El presidente de la Cámara local, Juan Víctor Casella, trazó un balance sobre el panorama del sector actual y futuro.

Publicado

el

Juan Víctor Casella, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Junín, señaló con optimismo la llegada de la temporada veraniega. Dijo que hay expectativas en que se recuperarán las plazas hoteleras que tenía la ciudad antes de la pandemia y elogió la gran oferta gastronómica que se ofrece a los juninenses y a los turistas.
“Somos optimistas, pensamos que vamos a tener un buen verano porque ha terminado la parte fuerte de lo que fue la pandemia y esperamos que no vuelva con la virulencia que tuvimos que pasar”, remarcó.
El dirigente analizó que “esta pandemia nos dejó muchos negocios y hoteles cerrados, con muchos colegas que no pudieron pasar ese momento tan duro. Hoy se está volviendo a trabajar con normalidad, la gente ha vuelto a viajar, a salir, a reunirse… y en Junín siempre tenemos campeonatos deportivos y eventos importantes”.
“Además, está la Laguna por lo que nos elige mucha gente, así que estamos siendo muy optimistas de cara a lo que vendrá en la temporada estival. Al respecto, tenemos muestras interesantes con los dos últimos fines de semana largos”, resaltó.
Sobre este tema, Casella mencionó que “hay un trabajo que se viene haciendo desde hace un tiempo, en conjunto con el municipio, a través de la Dirección de Turismo, para difundir y promocionar el destino, sobre lo que ofrece Junín al turista, y esta acción está dando buenos resultados”.

HOTELERÍA LOCAL
Sobre la situación de la hotelería local, el titular de la Cámara observó que “también en este tema somos optimistas”, y consideró que “con el transcurso de los días vamos a poder recuperar las plazas hoteleras que tenía la ciudad”.
“El hotel de la Laguna que es tan importante para la parte turística cambió de dueños, se reabrió este fin de semana, y hay otro hotel que está cerrado pero está a la venta, con posibilidades de concretarse la operación. Otro local que había cerrado está próximo a reabrir y volver a trabajar, así que es muy factible que Junín vaya volviendo al número de plazas”, añadió Casella.
También mencionó que “además hay otros hoteles que están en stand by, que no cerraron definitivamente sus puertas, y con la reactivación que se va a ir dando, también podrán recuperarse”.

LA GASTRONOMÍA
Con respecto a la gastronomía local, Casella dijo que “durante la pandemia sufrió mucho, con momentos de poder abrir solamente afuera y en invierno. Fue una etapa muy dura. Ahora estamos en una época en que la gente tiene más ganas de salir, por las temperaturas”.
“Además, la pandemia nos dejó los parklets, esos espacios que se han ganado en la vereda y la calle, que han embellecido la ciudad. Esto amplía la capacidad de los restaurantes, confiterías y bares, y hay que tener en cuenta que Junín cuenta con una muy buena oferta gastronómica”, apuntó.
“En este plano, estamos en crecimiento y en vías de poder recuperar lo que se había perdido por la pandemia, más allá de salir del endeudamiento que había dejado”, agregó.

LA FEDERACIÓN
En lo que hace al trabajo de la Cámara que preside, Juan Casella remarcó que “se sigue trabajando en la capacitación, un punto muy importante para nuestro sector. Esto se hace a través de la Federación, y con la pandemia se realiza vía virtual, con una amplia oferta sobre cursos que pueden realizarse”.
A la vez, indicó que “en coincidencia con este día del empresario hotelero gastronómico, la Federación cumple 80 años de vida y realizó la asamblea ordinaria, y en representación de Junín, el colega Roberto de la Fuente y yo estamos presentes entre las nuevas autoridades, formando parte del Comité Ejecutivo”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas