Temporada de verano: construirán 18 centros modulares sanitarios en puntos turísticos
Seguinos en

Nacionales

Temporada de verano: construirán 18 centros modulares sanitarios en puntos turísticos

«El objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso», resaltó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Publicado

el

El Gobierno anunció la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en puntos turísticos del país, con una inversión de $2.705,4 millones, para mejorar la atención durante la temporada de verano.
«Vamos a construir espacios de cuidado y atención en 18 localidades de 10 provincias. El objetivo es cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso», resaltó el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada.
En ese marco, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que se realizarán «campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos».
«Es nuestra obligación estar preparados y posicionarnos en una agenda de pospandemia, de reactivación, donde el turismo tendrá un rol fundamental», subrayó.
Las nuevas unidades estarán ubicadas en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón) y Jujuy (Quebrada de Humahuaca).
También se instalarán en Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas); y en Tierra del Fuego (Ushuaia).

«Las mismas se irán instalando durante la temporada y en acuerdo previo para priorizar las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad», detalló Presidencia en un comunicado.
Se trata de unidades dedicadas a «la atención de emergencias y cuidados primarios» para pacientes que presenten síntomas de coronavirus, y contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y con una ambulancia de traslado por cada uno de los Centros.
«Cada unidad tendrá una extensión de 655 metros cuadrados, y contará con una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, área de laboratorio y sector destinado a tareas administrativas», precisó el Ejecutivo.
También participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

Más Leidas