Tellechea pone en marcha acciones de gobierno en el partido de Ameghino - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Regionales

Tellechea pone en marcha acciones de gobierno en el partido de Ameghino

Junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach anunciaron una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de este mes.

Publicado

el

El intendente municipal Calixto Tellechea junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Nahuel Mittelbach anunciaron una serie de medidas que comenzarán a regir a partir de este mes.

Las mismas consisten en:

– Refuerzo del Programa Alimentario Municipal, mediante la entrega periódica de alimentos de la canasta básica a familias que lo necesiten, en distintos puntos de Ameghino, Blaquier y Porvenir.

– Refuerzo del Programa Mejor Vivir, donde se asignarán fondos municipales para seguir construyendo más mejoras habitacionales que se sumen a las 600 ya realizadas en estos 3 años y medio. Esto, seguirá generando empleado para albañiles, plomeros, gasistas y electricistas.

– Exenciones impositivas desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre:
Para jubilados y pensionados: a quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, exención del 100% de las Tasas de ABL, Servicios Sanitarios y Patentes Municipalizadas.

Para comercios destinados a almacén, despensa, minimercado, fiambrería, carnicería, heladería, pollería, pescadería, verdulería y rotisería, exención del 100% de las Tasas de Seguridad e Higiene y ABL. Además se acompañará a estos comerciantes con un subsidio mensual para cubrir el 20% del consumo de energía eléctrica de su local, en los periodos de septiembre a diciembre.

– Aumento del subsidio mensual para los clubes. Se duplicará el subsidio mensual a las instituciones que contienen a cientos de niños, niñas y adolescentes, llevando el aporte a $32.000 mensuales por instituciones desde septiembre a diciembre.

– Aumento salarial + bono para empleados municipales. Aumento salarial del 7% en septiembre, logrando un aumento del 30.5% en lo que va de 2019. Además se otorgará un bono de $5000 a pagar en dos cuotas: septiembre ($2000) y octubre ($3000).

Más Leidas