Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Tellechea anunció un aumento del 10% para los municipales a cobrar con el mes de septiembre

El Intendente de Ameghino anunció un incremento del 5% a cuenta de futuros aumentos.

Publicado

el

El intendente Calixto Tellechea anunció este jueves un incremento del 10% para los empleados municipales, que se cobrará con el mes de septiembre y dará un acumulado del 21.28% en lo que va del año.

En el marco de las nuevas negociaciones que afrontan los mandatarios con los gremios, en un contexto inflacionario y de depreciación del salario, Tellechea destacó la gestión “seria, responsable y eficiente” que desde el primer día les permite “cumplir con el pago a proveedores en tiempo y forma, y garantizar mejoras a los empleados”.

De esta manera, indicó que, al 5% estipulado para septiembre, se le suma un 5% a cuenta de futuros aumentos, que arrojan un 10% y se suma al 11% otorgado meses atrás, en dos tramos. Cabe aclarar que el aumento excluye a la planta política, lo que el Jefe Comunal consideró una “decisión prudente”, y “parte del esfuerzo”.

“Sabemos de la situación que atravesamos, que no es nada fácil, y estamos dispuesto hacer todo el esfuerzo económico posible para cuidar al empleado, por eso mañana cuando se depositen los salarios, van a estar recibiendo este nuevo aumento”, expresó.

Por último, adelantó que seguramente “no va a ser el ultimo incremento de este año”, y pidió a la comunidad que comprenda el esfuerzo, “porque es una prioridad de la gestión la valoración de quienes todos los días se esfuerzan para brindar los servicios que presta el municipio”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas