Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Telefónicos plantearán “no menos de un 30%”

“Hay una transferencia de recursos enorme en desmedro de las clases trabajadoras”, dijeron desde SOEESIT.

Publicado

el

Marcelo Iribarren pertenece a SOEESIT (Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones) y dio un breve panorama sobre la actualidad del sector.

“Nuestro sindicato es uno de los últimos en cerrar paritarias y recién la próxima semana comienza la discusión. Antes de esto, vamos a plantear una recomposición salarial del 10% dado que, si bien en febrero se discutió la cláusula gatillo, hasta ese momento veníamos bastante equiparados. A partir de marzo, con la devaluación, se han disparado los precios de la canasta básica y queremos negociar una paritaria a la altura de lo que el gobierno pide. Ya no queremos ganarle a la inflación sino salir equiparados y no podemos vivir debajo de esos porcentajes”, comenzó diciendo.

Luego, expresó que “sabemos que hay supermercados grandes de la ciudad que han remarcado la mercadería en un 15% en una noche. Hay gremios que negociaron un 15% anual y un supermercado remarcó eso en una noche. Es inadmisible plantear una escala salarial en esos porcentajes, teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país. Creemos que no se puede discutir menos de un 30% porque todo se desmadró y no se pudo contener el índice inflacionario. Camioneros cerró esta semana con un 25% y eso marca claramente hacía donde se dirigen las discusiones. Las empresas de telecomunicaciones han aumentado, desde febrero, un 17% y ahora un 12 en agosto. Si nuestro sector ha tenido aumentos de un 29, creemos que debemos estar a la misma altura”.

“Este gobierno ha generado una tensión en la política distributiva. Hay una transferencia de recursos enorme en desmedro de las clases trabajadoras. En 2015, el salario básico era de U$S 589, hoy es de 269. Ha habido una transferencia de riqueza hacia sectores más poderosos”, finalizó diciendo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas