Tejas, un toque distintivo que da cubierta y terminación
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Tejas, un toque distintivo que da cubierta y terminación

Los productos de tejas están disponibles en muchos colores, formas y texturas, lo cual permite adaptarlos fácilmente al diseño previo de una casa.

Publicado

el

Las tejas son mucho más que un mero detalle de terminación. Son aislantes térmicos, acústicos, impermeabilizantes, fijadores y, en definitiva, elementos infaltables en cualquier proyecto de construcción.

Son materiales funcionales que dan cubierta y terminación a las obras en sus partes superiores, incluyendo tejados o techos, aleros, porches o columnas.

Permiten una mejor vista de la estructura, y también protegen la construcción, derivando el agua de lluvia o en su caso nieve acumulada, aislando térmicamente para evitar el calor excesivo y el frío intenso, y otras funciones pretendidas en cualquier construcción.

Brindan una decoración ideal ya que el mercado ofrece diversos estilos, formas y materiales. Regulares e irregulares, naturales o sintéticas, planas, curvas, refractarias de la luz, las opciones son múltiples, lo que las hace versátiles, pues logran adaptarse a diversos estilos arquitectónicos y de ambientación.

Características de las tejas. El techo, el alero o cualquier espacio, que posea una terminación superior recubierta de tejas recibe el nombre de “tejado.

Esta técnica, nacida en la Grecia Antigua, deviene de la colocación de piedras y tierra como materiales aislantes y protectores del hogar.

En la actualidad, dependiendo de su estilo, material de confección y detalles, se pueden describir (en cuanto a su composición) como la conjunción en una o más partes. Por un lado el canal, que es la depresión formada que recolecta y deriva el agua de lluvia hacia fuera del espacio de la construcción, y por el otro, la cobija, que es la que cubre la unión entre las mismas, siendo su parte más elevada.

Se colocan en techos inclinados hacia fuera, para cumplir su función en formas curvadas, combadas o planas. De este modo, logran desviar agua de lluvia, nieve, hojas secas y suciedades, mejorando la necesidad de mantenimiento y la aislación del hogar.

Ventajas y desventajas
Si bien no son los elementos más modernos y de última tecnología, sigue habiendo sobradas razones para optar por las tejas. A la hora de elegirlas, se debe tener en cuenta importantes factores como el clima, región, tipo de estructura de su vivienda, la estética deseada, la nueva construcción o cubierta, para encontrar el tipo más adecuado para el proyecto.

Los techos de tejas soportan fácilmente los elementos de la naturaleza. No importa la dureza del clima, bien colocadas y de calidad, pueden soportar el viento, el granizo, o la intensa lluvia.

Además, los techos de tejas se pueden colocar en cualquier casa, de cualquier diseño, en cualquier medio. No requieren de limpieza ni demasiado mantenimiento, y si el techo sufriese algunos daños estos son sencillos de reparar mediante la sustitución de las baldosas dañadas solamente.

Las cubiertas de tejas son aún hoy consideradas como unas de las terminaciones más elegantes. Los productos de tejas están disponibles en muchos colores, formas y texturas, lo cual permite adaptarlos fácilmente al diseño previo de su casa.

Fuente: La Voz del Interior

***********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas