Tecnología: cómo comunicarse en tiempos de cuarentena
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Tecnología: cómo comunicarse en tiempos de cuarentena

Adaptarse a las nuevas formas de comunicación que nos propone la tecnología, nos permite sentirnos más acompañados acortando distancia con nuestros seres queridos que por razones obvias no podemos ver.

Publicado

el

Las circunstancias que estamos viviendo a causa de la cuarentena han hecho que tengamos que adaptarnos a nuevas condiciones de vida, tanto sociales como laborales. Por ello, hemos adoptado hábitos que conllevan el uso de variedad de herramientas digitales que quizá antes no valorábamos lo suficiente.

Adaptarse a las nuevas formas de comunicación que nos propone la tecnología, nos permite sentirnos más acompañados acortando distancia con nuestros seres queridos que por razones obvias no podemos ver. Hoy, las formas de generar encuentro, de estar en contacto con amigos y familia han copado nuestros días y la más común es través de videollamadas.

Una costumbre que a los argentinos nos encanta y que extrañamos mucho es juntarnos a comer con amigos y familia, por eso las cenas virtuales entre dos o más personas es otro de los rituales de cuarentena para no perder la costumbre.

Desde cumpleaños y aniversarios virtuales, cursos online, clases de yoga, gimnasia y zumba por streaming hasta sesiones de terapia por videollamada; lo que quizás imaginábamos como un futuro lejano, llegó de un día para el otro a revolucionar viejas costumbres.
Estas aplicaciones permitirán reunirte con familiares, amigos y compañeros de trabajo a través de audio, video o teleconferencias.

Whatsapp
Es la aplicación de mensajería instantánea de las más utilizadas en el mundo, tanto para Android como para iPhone, que aunque cuenta con una versión web, sólo en la versión del teléfono móvil puedes realizar video llamadas grupales.

FaceTime
Esta aplicación también te permite hacer llamadas y video llamadas, sólo disponible para productos Apple. Es una de las de las aplicaciones más completas y que te permite conectarte con 32 personas al mismo tiempo.

Skype
Esta plataforma está diseñada para hacer video llamadas y conectar hasta 10 personas a la vez. Es una aplicación gratuita y está disponible para ser utilizada en ordenadores y aplicaciones móviles. En la versión web que ofrece un menú de opciones, entre las que destacan compartir tu pantalla y realizar traducciones en tiempo real en varios idiomas.

Hangouts
Es una plataforma diseñada por Google, que entre sus funciones permite video llamadas con grupos de hasta 10 personas. Se puede acceder a través de la versión web y a través del dispositivo móvil con una calidad de imagen y sonido superior a otras aplicaciones similares.

Facebook Messenger
Es una de las aplicaciones de mensajería más antiguas de la era digital. Nació en 2008 y a la fecha cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. La plataforma permite hacer video llamadas hasta con un límite de 50 personas, aunque sólo las seis primeras podrán retransmitir al mismo tiempo el video mientras el resto solamente puede comunicarse con mensajes de voz. La aplicación funciona tanto en teléfonos móviles como en la versión web, pero para acceder debes tener cuenta en Facebook.

Instagram
Una de las redes sociales con más usuarios en la actualidad que también te ofrece la oportunidad de crear video llamadas hasta con cuatro personas. Entre las novedades te permite realizar video llamadas mientras realizas otras actividades en la misma aplicación. Las llamadas sólo están disponibles en la versión móvil.

Snapchat
Es otra red social que te permite realizar video llamadas de hasta 15 personas al mismo tiempo, mientras vas utilizando herramientas para cambiar los rostros de las personas o utilizar algunos accesorios. Las video llamadas sólo se pueden hacer en la aplicación móvil.

Zoom
Es una aplicación utilizada en su mayoría a nivel corporativo creada en el 2013, pero que a medida que fue aumentado el coronavirus en el mundo se comenzó a implementar en otros sectores como la educación y familia. Cuenta con varias versiones, de audio y video, que se pueden utilizar tanto en computadores como es teléfonos inteligentes.

Lee también: Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas