Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Técnico que debuta…

La Deportiva realizó un repaso de los diversos directores técnicos que debutaron en los últimos años en Sarmiento y los correspondientes resultados que obtuvieron. 

Publicado

el

En el presente, hay una frase que puede implementarse en Sarmiento. La misma podría rezar “técnico que debuta, suma”. Ya que en los últimos debut oficiales de los directores técnicos que ha tenido Sarmiento, los mismos junto a sus dirigidos, han podido ganar o empatar. Es por ello que los hinchas “Verdes” se ilusionan para tener un propicio inicio del campeonato de Primera División en Tucumán frente a Atlético, precisamente en el estadio “José Fierro”, donde se presentará Fernando Quiroz en el banco.

Retomando a la frase indicada anteriormente y comenzando de atrás hacia delante en la extensa lista de técnicos, inmediatamente mencionaremos el primer partido que dirigió el entrenador Fabián Nardoni en el año 2005, cuando Sarmiento se encontraba en la B Metropolitana e igualó 1 a 1 ante San Telmo en el estadio “Eva Perón” con el gol de cabeza de Alejandro Arébalo sobre el final del encuentro. Luego en el 2006, debutó Fabián Nardoza (ex jugador del club), donde Sarmiento se impuso por 1 a 0 frente a Flandria en Jáuregui con el gol del defensor juninense Hernán Silva de cabeza.

A su vez, saltando ya al año 2008, el que se hizo cargo del buzo “Verde” fue Sergio Lippi, quien en la primera fecha registró una victoria en condición de visitante por 1 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada con el tanto de penal del uruguayo Jonhy Aquino. Luego tras el alejamiento del DT juninense fue otro entrenador de nuestra ciudad quien firmó contrato para dirigir el plantel profesional. Mario Finarolli (ya había tenido un paso anterior), cuando corría el 2009 obtuvo una igualdad agónica por 1 a 1 ante Colegiales en el “Cemento” y el tanto lo convirtió Fernando Pasquinelli. En tanto, tras la partida del mismo, llegaría el turno de Néstor Ferraresi, presentándose victorioso ante Temperley por 1 a 0 con el grito del delantero Luciano Cipriani tras un grotesco quedo del golero “Gasolero”.

Por otro lado, tras la salida de “Coqui” llegó la posibilidad nuevamente para un viejo conocido: Lippi, quien registró empate de local 1 a 1 frente a Morón y el único gol “Verdolaga” lo hizo el pibe surgido de las inferiores Facundo Albaqui.

Después, llegaría el gran campeonato del 2012 donde Sarmiento se consagró campeón de la B Metro y posteriormente conseguiría la permanencia por primera vez en la historia en la B Nacional. Sin embargo, en dicha categoría, el gran DT se tuvo que alejarse culminada la derrota ante Brown en Adrogué y el que tomó las riendas fue Marcelo Fuentes, quien en el primer cotejo igualó 0 a 0 ante Aldosivi en Mar del Plata.

Culminado el torneo donde dirigió el “Pelado”, en el posterior llegó a Junín Roberto Trotta y en su primer choque, igualó 0 a 0 ante Independiente Rivadavia de local. Tras la mala producción del conjunto “Verde”, quien arribó otra vez más fue Sergio Lippi, empezando su tercer ciclo en Sarmiento con una victoria por 2 a 0 (Sebastián Luna y José Tamburelli) en Arias y Necochea ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

“El Profesor” consiguió el histórico y anhelado ascenso a Primera División en el 2014 y posteriormente logró la permanencia al precisamente en la elite del fútbol argentino en el 2015. Sin embargo cuando inició el recordado Torneo de Transición, el equipo no podía conseguir resultados y la comisión directiva (dolorosamente) tuvo que decirle adiós.

Llegó el extrovertido Ricardo Caruso Lombardi, empató 0 a 0 contra Godoy Cruz de Mendoza en el “Eva Perón” y luego consiguió la épica permanencia en Primera, en la última fecha disputada en Bahía Blanca.

En el receso, Caruso se alejó y arribó Gabriel Schürrer que el primer partido triunfó en nuestra ciudad por 1 a 0 (Leandro Díaz) ante Arsenal de Sarandí. No obstante, tras las malas actuaciones de sus dirigidos y los puntos desperdiciados, llegó Jorge Burruchaga debutando con un histórico triunfo por 2 a 1 ante Belgrano en Córdoba con los dos tantos de Adrián “Rocky” Balboa.

Conocida la repentina e increíble salida de Burruchaga, llegó al banco Fernando Quiroz que tendrá nada más ni nada menos que su debut oficial el próximo domingo desde las 21:20. Seguramente todos los “Sarmientistas” querrán que se repita la famosa frase y que esta vez al igual que en tantas otras ocasiones, el primer equipo de Sarmiento le regalé una victoria o en consecuencia, al menos una igualdad.

 

Las derrotas. Los encuentros donde un DT de Sarmiento debutó y el equipo perdió fue en el segundo arribo de Mario Rizzi a la institución juninense, donde Platense superó al “Verde” 2 a 1 (Mauricio Ferradas) en el estadio “Eva Perón”, el restante ocurrió en la derrota de Jorge Ginarte a manos de Deportivo Merlo por 3 a 1 (Jorge Ortiz) en el Parque San Martín. Sumado a los interinatos de Gustavo Merlo (perdió 2 a 1 ante Acassuso), Rodrigo Burella (cayó 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes) y el de Juan Carlos Pírez (fue superado 2 a 1 por Lanús). Las tres últimas ocasiones mencionadas, fueron todas en actuando de local.

El único interinato que terminó con un triunfo fue el de Fabio Nigro, venciendo a Morón por 3 a 2 en su cancha, con el gol de Juan Carlos Zuleta en el último minuto, precisamente cuando se jugaban los octavos de final del torneo reducido del año 2009, donde el “Gallo” pasaba de fase con solo empatar.  

   

MÁS NOTICIAS

Más Leidas