Tecnaqua: bendita agua - Hogar
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Tecnaqua: bendita agua

Tener un buen sistema de filtración de agua en casa, no debe ser considerado un lujo sino una inversión necesaria. El recibir y acceder a agua de calidad es tener una mejor calidad de vida.

Publicado

el

El agua es el nutriente más importante para una buena función de nuestro organismo, cada célula requiere de ella para su nutrición, eliminación de desechos, regular la temperatura corporal y otros beneficios.

En la actualidad existe una gran carga tóxica en el ecosistema que afecta la calidad del agua, el arsénico es un claro ejemplo. Por esto, es importante tomar conciencia y saber que cuando el agua se contamina no sólo es devastador para el medio ambiente, sino también para la salud humana.

Antes que el agua llegue a nuestros hogares debe ser tratada para eliminar los productos químicos, partículas (por ejemplo, hollín y limo) y bacterias. Esta agua limpia y potable se utiliza para cocinar, beber, limpiar, bañarse, regar el césped.

Agua potable
El agua, si bien es considerada potable, si se analiza, el resultado arrojaria que no es tan así, ¿por qué?

Por la cantidad de agentes químicos que son utilizados en el proceso de tratamiento, tales como, el cloro, que es una opción de tratamiento a bajo costo y no alcanza para eliminar el plomo que se desprenden de las tuberías, el arsénico y los metales pesados que son tan perjudiciales para la salud.

Entre los metales que pueden encontrarse en el agua se destacan el mercurio, níquel, cobre, plomo y cromo.

El aumento de la urbanización y la industrialización son las causas actuales que contribuyen a un mayor nivel de trazas de estos contaminantes en las vías fluviales. Efectos graves incluyen: la reducción del crecimiento y el desarrollo, el cáncer, daño de órganos entre otros efectos nocivos.

Para más información visitá la página de La Organización Mundial de la Salud (OMS), donde encontrarás informes sobre enfermedades relacionadas con el agua.

Beneficios
Tomar agua pura y de calidad evita enfermedades y cualquier otro perjuicio al cuerpo, razón por la cual el tema de la calidad del agua es de trato delicado, sobre todo por las implicaciones que acarrea para nuestra salud.

Sin embargo, en términos más generales, el agua ofrece grandes beneficios, tales como:

– Limpia al organismo de toxinas, en tanto actúa como un eficaz transporte de vitaminas y sales minerales para nutrir las células.

– Ayuda a mantener los niveles de acidez en el cuerpo y retarda el proceso de envejecimiento.

– Proporciona una mejor digestión, mantiene la belleza de la piel, uñas, cabello, etc., debido a que facilita el transporte del oxígeno en el organismo.

– Lubrica las articulaciones.

– Aumenta la cantidad de calorías que se queman.

Tener un buen sistema de filtración de agua en casa, no debe ser considerado un lujo sino una inversión necesaria. El recibir y acceder a agua de calidad es tener una mejor calidad de vida.

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas