El Teatro Nacional Cervantes prepara nuevas obras para el streaming -
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Nacionales

El Teatro Nacional Cervantes prepara nuevas obras para el streaming

Las obras ganadoras del concurso “Nuestro teatro” serán estrenadas por diferentes canales online. Esta medida representa una ayuda al sector de la cultura.

Publicado

el

En mayo, el teatro Cervantes lanzó el concurso “Nuestro teatro” en el que se presentaron más 1500 obras inéditas. Según el director de la institución, Rubén D’Audia se trata de una «medida de emergencia de carácter solidario para uno de los sectores más golpeados por la crisis». Señaló, además, que la idea del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, era «poder llegar a la mayor cantidad de participantes posibles con un estímulo económico, y eso se ha cumplido». De todos los concursantes se seleccionaron solo 33 autores, quienes reciban un premio de $60 000.

El proyecto teatral vía streaming comprende 21 obras, de las cuales 12 se grabarán en distintos puntos de la Argentina. Recién esta semana empezaron los ensayos porque dependían de la aprobación de los protocolos y de la situación sanitaria. “No podemos trabajar con más de cinco elencos a la vez porque dentro del edificio tenemos identificados cinco espacios con la distancia suficiente entre sí y, a la vez, cada espacio tiene los metros cuadrados y sistemas de ventilación necesarios” declaró D’Audia. La filmación se realizará en la sala mayor, la sala María Guerrero, porque es la única con el tamaño suficiente para albergar a los actores y al equipo técnico necesario sin descuidar las medidas de higiene.

Estas obras se enmarcan en las actividades culturales que está desarrollando el Cervantes desde el inicio del aislamiento: más de 600 000 usuarios disfrutaron de diferentes registros teatrales de temporadas pasadas. La más convocante fue la obra argentina “Jettatore” en versión de Agustín Alezzo. De forma semejante, el teatro San Martin y el teatro Colón se suman al streaming online de espectáculos. Obras como “Hamlet” con Joaquín Furriel y dirección de Rubén Szuchmacher; o la ópera “Aida” de Verdi recibieron más de 120 000 vistas en pocos días.

Sobre la posibilidad de seguir haciendo este tipo de eventos después de la pandemia, diferentes voces se alzaron a favor porque amplificaría el acceso al teatro público. “Hacia adelante, cuando la normalidad impere y volvamos a hacer el teatro que conocemos, pensamos incorporar los espectáculos mejorando esos registros y una vez que el espectáculo haya terminado su vida en el escenario, que pueda tenerlo abierto a la comunidad” afirmó el director del Cervantes.

En simultáneo con la propuesta digital, los vestuaristas de los tres teatros estuvieron dedicados a la confección de cubrebocas y material de protección sanitario reutilizable y lavable. Durante el mes de abril y mayo, se realizaron más de mil tapabocas diarios que se distribuyeron en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas