Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

TC Pista: Una ida de cola no le permitió a Fede Pérez estar en lo más alto

“Se me movió un poco en aceleración”, admitió el “Correcaminos de Junín” y agregó: “Me patina, se me pone de costado y Nico en las curvas lentas, a la hora de acelerar, me hacía diferencia y ahí me pasa”.

Publicado

el

A veces sólo cuesta un poco más. Pero el talento, la perseverancia y la aptitud son un cóctel ganador. Y eso demostró esta tarde Nicolás Trosset en Viedma, donde se alzó con la victoria del TC Pista en su regreso a la categoría de la mano del Maquin Parts Racing.

“No me quiero olvidar de mi mamá y dedicárselo a ella, que está en el cielo”. Esas fueron las primeras declaraciones del arrecifeño que no esperó para brindarle el mejor homenaje. Porque madre hay una sola y el recuerdo es permanente. Tanto que lo reflejó desde el principio en su Torino, colocándole el número 65 por el año de su nacimiento.

Tuvo copiloto en esas 25 vueltas. Y tuvo el acompañamiento de todo un equipo que puso en pista un Torino capaz de marcar la diferencia en cada salida a pista. “En muy poco tiempo se armó el auto. Se hizo un esfuerzo muy grande y arrancar así habla a las claras del gran equipo que tengo”, destacó Trosset, que supo aprovechar una ida de cola de Federico Pérez para tomar la punta de la competencia.

“Se me movió un poco en aceleración”, admitió el “Correcaminos de Junín” y agregó: “Me patina, se me pone de costado y Nico en las curvas lentas, a la hora de acelerar, me hacía diferencia y ahí me pasa. Después el ritmo en carrera lo pude seguir. No tengo excusas, me gano muy bien”.

Valentín Aguirre se mantuvo tercero con la Dodge del JP Carrera en un podio multimarca y renueva las expectativas de cara al campeonato 2017 de la telonera.

El mejor debutante fue Juan Tomás Catalán Magni, quien se ubicó quinto con el Ford de su estructura, luego de atacar por todos los frentes a un Ramiro Galarza que supo defenderse en cuarto puesto con su Dodge. Llegaron prácticamente a la par en un intenso duelo que desplazó al sexto lugar al mejor referente de Chevrolet, Nicolás Pezzucchi.

La alegría ganó terreno en la familia Trosset y, aunque se haya hecho esperar ese derrame de champagne, el arrecifeño recuperó ese baño de gloria que necesitaba. “Venía de años malos. En 2014 me tuve que despedir del Turismo Carretera y fue un año malo, sumado a una mala enfermedad de mi mamá. Son muchas angustias que venía acumulando y arrancar el año así, me hacía falta”, esbozó “Niki” y remató: “Ojalá que volvamos a repuntar y vuelva a nacer el Nicolás Trosset que es el que quiero”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas