TC Pick Up: Comienza la Copa de Oro - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

TC Pick Up: Comienza la Copa de Oro

Federico Pérez con su camioneta Ford desde hoy afrontará la primera fecha del play off del certamen en el autódromo Roberto Mouras. También corre Franco Morillo que en la pasada jornada tuvo una buena actuacción.

Publicado

el

El piloto juninense Federico Pérez afrontará desde hoy la primera fecha de la Copa de Oro del TC PickUp, cuando comience a rodar en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Pérez con su camioneta Ford número 10 primeramente llevará a cabo los correspondientes entrenamientos y luego la clasificación de la antepenúltima fecha del campeonato.

Cabe recordar que el “Correcaminos” de Junín clasificó a la Copa de Oro luego de haber culminado la primera etapa del certamen en el 8º puesto con 172 puntos.

Asimismo el otro competidor oriundo de nuestra ciudad, Franco Morillo, con la camioneta Fiat número 64 también dirá presente en el circuito de la ciudad de las diagonales. Vale destacar que Morillo en la fecha pasada tuvo una buena actuación.

Ambos pilotos afrontarán la final de la fecha mañana desde las 13:55Hs en la cual buscarán tener una buena performance.

Por otro lado, el primer campeonato de la categoría quedó en manos de Gastón Mazzacane (VW Amarok), en el año debut de la especialidad, en 2018. Luego, Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) demostró superioridad y un gran manejo en conjunto con el equipo en cuanto al desarrollo de su camioneta, lo que le permitió adueñarse de dos títulos consecutivos. Y actualmente, el oriundo de Salto da que hablar nuevamente: ganó la etapa regular del certamen y empezará como líder en la Copa Shell, con 23 puntos.

Cuarto pilotos comenzarán con 8 unidades tras haber ganado durante el 2021. Ellos son: Omar Martínez (Ford), Mariano Werner (Toyota Hilux), Nicolás Pezzucchi (Nissan Frontier) y Mazzacane. Además, aunque no está dentro del play off pero podrá ingresar en la última fecha, Diego Ciantini (Toyota Hilux) festejó un triunfo y tiene la chance de ir en búsqueda del título.

La Copa de Oro “Schell” está a punto de iniciarse. Tres fechas a pura adrenalina, con dos circuitos que nunca fueron visitados por la categoría. Viedma será el escenario de la penúltima cita del calendario, mientras que el circuito Villicum de San Juan dará el cierre al Campeonato Shell de TC Pick Up.

PROGRAMACIÓN

Hoy
09.50: 2º Entrenamiento
11.47: 3º Entrenamiento
17.05: Clasificación General

Mañana
13.55: Final

Más Leidas