Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Taxistas y concejales se reunieron preocupados por el precio del GNC

El valor del valor del metro cúbico es de 20 pesos en nuestra ciudad, cuando en promedio el precio ronda entre los 13 y los 15 pesos en otras ciudades cercanas, cuestionaron.

Publicado

el

Taxistas y concejales se reunieron el viernes por la tarde para tratar como tema el precio del GNC. Victoria Muffarotto y Claudio Da Pieve, en representación de las partes, dialogaron con La Verdad y contaron algunos aspectos que tuvieron que ver con el encuentro.

“El reclamo no es personal ni del sector. Tiene que ver con un reclamo como ciudadano por el exceso del valor del GNC en Junín. Esto perjudica al usuario en general, una persona que hizo una presentación en Defensa al Consumidor nos convocó porque nosotros hace rato que venimos insistiendo con esto. Se generó esta reunión y veremos qué se puede hacer de ahora en más para tratar el tema y solucionar esta situación”, declaró Da Pieve ante este medio.

El valor del valor del metro cúbico de GNC es de 20 pesos en nuestra ciudad, cuando en promedio el precio ronda entre los 13 y los 15 pesos en otras ciudades, comentó el taxista.

“Queremos saber el porqué de tanta diferencia. Evidentemente acá hay algo oculto, un monopolio u otra cosa que nadie conoce. Queremos dilucidarlo y que salga a la luz, esto nos afecta mal a todos”, profundizó Da Pieve en su exposición.

Por su parte, la concejal de Unidad Ciudadana indicó que la preocupación de los taxistas se hace extensiva también a los usuarios particulares.
“Nos reunimos en nuestra casa para conversar sobre esto. Nos ponemos en alarma, queremos saber por qué en Junín el GNC cuesta 20 pesos y en Rojas o Pergamino 12, 90 o 15 pesos a lo sumo. Nos preocupa esto, el municipio es el regulador de las tarifas de taxis. Tenemos información que juntamos y vamos a ver qué podemos hacer en defensa del consumidor”, refirió Muffarotto.

Y completó: “El 40 por ciento de la matriz automotor de Junín funciona con GNC. El municipio es el accionista del 90 por ciento de Gas Junín, por eso creemos que tiene que intervenir en la regulación. El Estado con políticas tiene que intervenir en el precio del GNC, no lo puede dejar librado al azar. El bolsillo del juninense se achicó bastante en el último tiempo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas