Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Taxistas solicitan una tarifa diferenciada

Preocupación de quienes trabajan en el horario nocturno. “Esa tarifa estaría un 20 por ciento por encima que la tarifa normal, el gasto operativo es cada vez mayor y muchos no la pueden solventar. Por eso muchas paradas optaron por cerrar de noche y no trabajar”, aseguró Da Pieve.

Publicado

el

Los taxistas de nuestra ciudad tienen en mente elevar una solicitud de aumento de tarifas en los próximos días. Así lo hizo saber ayer Claudio Da Pieve.

El taxista recordó que el sector ya había “obviado” una suba que le correspondía meses atrás, de acuerdo a la tabla con la que se rigen.
“Nos habilita tener un aumento que es necesario por los aumentos que estamos soportando en este último tiempo. Nos remitimos a los valores de la tabla, lo que nos daría una suba en la tarifa del 17 o 18 por ciento”, dijo Da Pieve.

Ayer los taxistas entregaron la nota correspondiente ante el Concejo Deliberante, quien tratará el caso y daría la salida inmediata a la nueva tarifa.

“Hay cosas que tenemos que conversar, hay colegas que no están de acuerdo con la tabla, tal vez no sea lo mejor pero está vigente. Tenemos que ver que rinda lo que trabajamos, los gastos operativos que tenemos son muy elevados”, puntualizó.

El entrevistado no descartó la posibilidad de que se pida, a su vez, una diferenciación de la tarifa nocturna, tal cual se aplica en otras ciudades.

“Esa tarifa estaría un 20 por ciento por encima que la tarifa normal, el gasto operativo es cada vez mayor y muchos no la pueden solventar. Por eso muchas paradas optaron por cerrar de noche y no trabajar”, aseguró.

En Junín, actualmente, hay no más de cinco paradas de taxi que trabajan en horario nocturno.

“Estamos esperando la confirmación de la reunión, el día y la hora. Ya hemos tenido dos postergaciones, por eso vamos a ver qué sucede en las próximas horas”, acentuó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas