Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Taxistas se reunieron para unificar demandas en la previa del encuentro con funcionarios

Preocupa al sector la falta de detalles sobre el funcionamiento del futuro transporte público y el “corrimiento” de algunas paradas para instalar refugios.

Publicado

el

Los taxistas de nuestra ciudad se reunieron el sábado en la sociedad de fomento del barrio 11 de Julio para unificar posturas de cara a una serie de reuniones que mantendrán con funcionarios de ejecutivo municipal para plantear “temas pendientes”.

Universidad Siglo 21

Por un lado está la actualización de la tarifa (hoy en 22 pesos la bajada de bandera y 2,20 la ficha) que debió ser en junio y que se postergó.

Por otra parte, se pedirán certezas sobre el futuro servicio de transporte público que comenzaría a funcionar por las calles de nuestra ciudad.

Claudio Da Pieve, uno de los referentes del sector calificó el encuentro del fin de semana con sus colegas como “muy fructífero” y destacó que “hubo representantes de cada parada”. Según pudo saber LA VERDAD, hay malestar en los choferes y propietarios de taxis porque “se ve el trabajo hormiga que hace el municipio con la instalación de los refugios para el servicio de colectivo, con los movimientos de algunas paradas, todas cosas sin consultar y sin dialogar sobre el impacto que puede haber sobre nuestro trabajo”.

En ese sentido, declaró que “lo que más nos interesa es que se preserven las fuentes de trabajo, porque no es un pasatiempo para nosotros, dependen nuestras familias y mucha gente que vive alrededor de la actividad”.

Por otra parte, planteó que En ese marco, Da Pieve declaró que hay dos reuniones propuestas con el municipio, una este martes y otra a futuro para ir resolviendo las demandas del hasta el momento el único transporte alternativo con el que cuenta Junín.

“Creería que llegaremos a un entendimiento, sin ir con los tapones de punta, buscando la buena predisposición. Todos nosotros vivimos de esto, es un trabajo del que viven un montón de personas en todo el entorno de nuestra actividad”, subrayó en diálogo con Radio Junín.

Finalmente, el taxista dijo que “lo bueno es que cada vez somos más y más unidos en nuestro sector y eso es lo que va a rendir frutos a futuro. Buscamos hacer unos ajustes a la ordenanza que regula la actividad, después saber cómo va a ser el servicio del transporte público para generar una tranquilidad en los trabajadores”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas