Taxistas reclaman que hicieron “el aguante” y hoy no tienen subsidios - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Taxistas reclaman que hicieron “el aguante” y hoy no tienen subsidios

Daniel Giapor se quejó y dijo que “el Municipio no sale a las paradas a controlar y hay autos que no pueden circular porque están hechos pedazos”.

Publicado

el

Daniel Giapor es taxista y fue consultado por La Verdad sobre el impacto que tendrá la vuelta del transporte público a la ciudad. Recordemos que los colectivos volvieron a circular a partir del lunes y que, durante todo abril, será gratuito.

Dijo al respecto que “todo lo que se haga para bien de la ciudad, bienvenido sea. Junín es una ciudad amplia y esperemos que funcione. Ahora, nuestro trabajo subirá o bajará de acuerdo a la gente que consuma el colectivo. El problema que tenemos es que el transporte público está subsidiado y, luego de 25 años de colectivos en Junín, el aguante lo hicimos nosotros, los taxistas. Siempre luchando, con tarifa baja y hoy es un trabajo que no está rindiendo. A los taxis jamás los subsidiaron, ni siquiera bajando el precio del metro cúbico del GNC, algo para que el taxista pueda solventar los gastos. El municipio tiene gente capacitada para sentar a los empresarios del GNC en la ciudad y hablar sobre el tema”.

“Estoy contento y agradecido porque mi ciudad vuelva a tener colectivos, pero nosotros la estamos pasando mal. El municipio nos obliga, cada dos meses, a una desinfección completa del auto, a presentar los carnet, libreta sanitaria y somos unos pocos los que estamos en regla y otros no. No salen a las paradas a controlar y hay autos que no pueden circular porque están hechos pedazos”, apuntó.

Pedidos
Luego, y sobre otros pedidos, Giapor confirmó que “nos han pedido que cumplamos con poner una luz en el plafón y la banderita de libre, que en Junín no tiene validez porque no levantamos los pasajeros en la calle. Lo que nosotros planteamos es que no lo queremos por un tema de seguridad, porque a la madrugada queda muy evidente, más en los barrios periféricos. Ya nos reunimos con un grupo de concejales para pedirles la nulidad de este pedido o una prórroga. Estamos cansados de poner plata, el turno noche por la inseguridad se está perdiendo, estamos muertos. Pedimos que no nos dejen abandonados porque llego el transporte”.

Más Leidas