Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Taxistas pidieron llevar a $23 la bajada de bandera y $2,30 la ficha

Reclaman que el municipio está incumpliendo con lo firmado el año pasado al respecto de la actualización tarifaria mediante una tabla con valores de referencia de acuerdo a los mayores costos en la actividad.

Publicado

el

Claudio Da Pieve, taxista de nuestra ciudad, aseguró que el sector está muy mal y que “la situación no da para más”. Dijo además que “los costos subieron mucho, el gasto operativo está cada vez más alto y el rendimiento cada vez más bajo”.

En ese orden, afirmó que otras de las situaciones que ponen en serio riesgo a la actividad tienen que ver con la fuerte caída en la demanda por la situación económica: “hoy hubo una merma de alrededor del 40 por ciento de los viajes. Es entendible porque la gente se mide en todo tipo de gastos porque no sabe si llega a fin de mes”.

El taxista explicó a Radio Junín que se pidió en el Concejo y en el municipio una readecuación de tarifas. Sin embargo, denunció que no están cumpliendo con el protocolo de actualización. “Ellos mismos propusieron y estuvieron de acuerdo con nosotros, pero no lo está cumpliendo”, se quejó.

Al respecto de ese mecanismo puntualizó en que “hay dos aumentos anuales programados por fecha, uno a mitad de año y el otro a fin de año, pero también existía una cláusula gatillo que si se disparaba a un 10 por ciento los aumentos se aplicaba”.

Y amplió: “alrededor de 20 días atrás pasamos una nota al municipio para que la tengan en cuenta pero la cajonearon y quedó en la nada. Nosotros ya venimos corriendo de atrás con los aumentos, todos lo saben, el usuario lo siente”.

Luego, Da Pieve consideró que “solicitar un aumento a 23 pesos la bajada de bandera y 2,30 la ficha, no es algo exorbitante en relación a lo que ha sido el aumento de otras cosas. Por eso, colegas míos van a pedir una reunión con los concejales y el municipio para que vean la nota que pasamos porque ni siquiera la tomaron en sus manos y no tienen idea con lo que les pedimos”.

“Lo que más nos molesta es que se inventó un sistema para que la tarifa se reacomode y es el municipio el que no hace nada y no cumple. Estamos sobreviviendo”, sentenció.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas