Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Taxistas no quieren la plataforma Uber porque dicen que lucra con capital ajeno

“El petitorio que entregamos al municipio exponemos cuáles son las causas de nuestra negativa”, dijo Salcedo.

Publicado

el

Los taxistas de nuestra ciudad ya han proclamado su malestar por el proyecto de ley presentado por el diputado Guillermo Castello, que permitiría el funcionamiento de las plataformas tecnológicas como Uber e Easy Taxi, entre otras.

Universidad Siglo 21

Roberto Salcedo pertenece al Sindicato de Taxistas dijo a La Verdad que “hicimos una presentación por el tema de Uber, estamos muy preocupados porque creemos que puede perjudicar la actividad. Creemos que es algo irregular, ilegal, porque esto no está encuadrado dentro de ningún control municipal, nacional o provincial. La negativa también parte porque acá no se hace ningún tipo de inversión y se lucra con capital ajeno porque, con una aplicación se llevan gran parte de la ganancia, máxime teniendo en cuenta que estos son tiempos de muchas dificultades económicas”.
“El petitorio que entregamos al municipio exponemos cuáles son las causas de nuestra negativa y solicitamos el apoyo a nivel local para respaldar nuestra fuente de trabajo. La actividad ha caído mucho, es un espejo de la realidad y es un servicio necesario para determinados usuarios. El poder adquisitivo hoy es muy bajo y nuestro rubro ha sido muy afectado. Hace 39 años que estoy en este trabajo y nunca, aún en 2001, había atravesado una situación semejante. Veo que el futuro no es muy claro”, explicó.

División
Consultado si hay un quiebre dentro los trabajadores de los taxis, hay algunos que se han delineado detrás de Claudio Da Pieve, respondió que “en realidad somos todos uno y perseguimos lo mismo. Presumo que nosotros nos hemos quedado con el tema de la tecnología, ya somos más grandes y estamos a punto de retirarnos. Es parte de nuestra esencia y ellos son la gente joven, con ganas. Son propietarios de taxis autoconvocados”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas