Taxis y remises con un 30% menos de servicios
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Taxis y remises con un 30% menos de servicios

De a poco van volviendo a retomar la actividad pero las limitaciones en viajes fuera de la ciudad golpeó notoriamente la economía del sector.

Publicado

el

El riesgo que implica el tránsito de personas entre ciudades del interior provincial, incluso de provincias vecinas, crece por la manifestación y confirmación de nuevos casos de COVID-19 con el avance de la pandemia en los últimos días.

La disposición acordada entre las autoridades municipales de Junín y los representantes de los taxistas y remiseros de la ciudad para que no se efectúen viajes entre nuestro medio y distintos puntos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), como así también Rosario apunta a consolidar una acción que limite los riesgos de posibles nuevos contagios por la llegada de personas desde esos lugares.

ZONAS DE RIESGO
Luciano Rosson explicó a LA VERDAD que “hoy son varias las ciudades en la Provincia que están comprometidas con la circulación del virus y es muy importante cumplir con las disposiciones, no realizando ese tipo de viajes. También el riesgo alcanza a ciudades de Santa Fe”.

“Nosotros debemos pensar primero en preservar a cada uno de los resmisseros y taxistas. En cuanto a la fuente laboral, si bien restringimos la parte económica, mantenemos el servicio local para toda la comunidad de Junín”.

Rossón admitió que el volumen de viajes a esos puntos distantes de la ciudad era muy importante. “Un gran numero de taxistas y remisseros debió resignar un ingreso económico importante para su bolsillo. Si bien nosotros prestamos un servicio social que debe tenerse en cuenta, todos tenemos familias y hay que priorizar la salud de todos”.

“La situación económica en general es compleja para todos”.

“JUNIN SE CUIDA MUCHO”
Rosson destacó que “Junín como comunidad es una ciudad que se cuida mucho” lo que repercutió en “la merma del movimiento de la gente, que es perfectamente entendible”. Pero “gracias a esos esfuerzos, cada vez se va logrando más flexibilidad en los horarios en los distintos rubros comerciales”.

El servicio de coches de alquiler ha tenido una ampliación en el horario de circulación hasta la una de la madrugada, en coincidencia con la apertura de actividades, entre ellos las gastronómicas. “Lo que pasa es que hace pocas semanas atrás, la gente no andaba en la calle” a partir de las cinco de la tarde y” con la ampliación de los horarios, la demanda de taxis y remisses va en crecimiento”.

Rossón admitió que “hoy estamos entre un 25 y un 30 por ciento del trabajo normal de otras épocas” pero “seguimos trabajando, junto con el municipio, para buscar la manera de ir implementando las medidas necesarias a los efectos de que, con el tiempo, podamos reconstruir la actividad tanto de taxis como de remisses”.

Por último destacó el problema y los riesgos que conlleva la aparición de personas que cumplen las funciones de coches de alquiler “sin cumplir con las formalidades legales” y además de la competencia desleal, implican un riesgo para la salud comunitaria, porque infringen las disposiciones vigentes en la materia. “No queremos sacarle trabajo a nadie” pero “pedimos que tengan que cumplir las mismas normas y exigencias que tenemos que cumplir nosotros”.

Lee también: Buen nivel de aceptación de Petrecca durante la pandemia

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas