Taxis de la zona eluden controles
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Taxis de la zona eluden controles

“Hemos constatado que hay pasajeros que se bajan de autos antes de Junín pero provienen de Buenos Aires”, dijo Mario Olmedo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Mario Olmedo, encargado del área de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, se refirió ayer en una entrevista con este medio, al cumplimiento de los 15 días durante los que taxistas y remiseros no realizaron viajen al AMBA. En ese sentido, además, el funcionario indicó que tras el compromiso asumido por taxistas y remiseros se decidió prorrogar por otros 15 días la medida.

“El compromiso se cumplió y tras una reunión decidimos postergar los viajes por otros 15 días. Hay gente que tiene conciencia, otros que no la tienen y en los últimos días llamaron a agencias de ciudades vecinas. Eso está constatado. Hemos constatado que hay pasajeros que se bajan de esos autos antes de Junín pero provienen de Buenos Aires”, dijo el funcionario.

“No queremos que pase eso, lo que pedimos solamente es que se cumpla con lo que pide la Justicia”, declaró Olmedo ante Grupo La Verdad.

“Sabemos que hay taxis, de otras ciudades, que sin entrar a Junín dejan pasajeros de Junín en las cercanías de los ingresos a la ciudad y no pueden ser tomados por las cámaras de seguridad”, ahondó el titular de Control Ciudadano.

Junto al concejal Marcelo García, las autoridades trabajan en la redacción de un proyecto para modificar una ordenanza que sancione a los que incumplen en este aspecto.

“Todos los días estamos acomodando cuatro o cinco de los montículos que tenemos en los accesos a la ciudad porque son corridos, incluso hay autos que pasan por encima de las veredas. No tenemos la cultura necesaria, evidentemente no nos cuidamos y no nos concientizamos. Ese es el gran problema que tenemos los argentinos”, describió Olmedo.

Fiestas clandestinas
“El municipio no ha intervenido pero sí Policía. Nosotros recibimos las denuncias a través de la línea 132, o 147. En el paso a la Fase 5 recibimos varias denuncias de gente que marcaba que en algunas casas particulares había muchas personas. Se han labrado las actas correspondientes según el decreto nacional. Este fin de semana los casos se repitieron, muchas veces la gente se va cuando llega la Policía y al rato vuelve al mismo lugar. Es lamentable pero es así”, puntualizó seguidamente.

“Hubo un gran grado de compromiso por la mayoría de la gente, eso hay que resaltarlo. Hay gente de todos los sectores que ha hecho muy bien las cosas, aunque algunos otros no. Esta es una situación por la que tenemos que pasar, tenemos que poner el pecho y trabajar en consecuencia”, resaltó.

Controles

Acerca de algunas críticas vertidas a través de redes sociales vinculadas a la falta de control por parte de las autoridades, Olmedo manifestó: “Los controles se hacen, pueden fallar pero se llevan adelante. Pedimos los permisos que podemos pedir y llevamos asentados los registros. Según lo que dictamina la Justicia otra cosa no podemos hacer. Quiero reconocer la labor que están haciendo los inspectores de tránsito de la Municipalidad, tanto como los policías que están al frente de los controles en todos los accesos a Junín. Y también a la gente que reconoce ese esfuerzo y que les acerca un café por ejemplo”.

Lee también: El impacto del Covid-19 en las fuerzas de seguridad
*********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas